Inicio Sociedad El mercedino Walter Panessi es el nuevo Rector de la UNLu

El mercedino Walter Panessi es el nuevo Rector de la UNLu

Imagen: Prensa UNLu.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) aprobó ayer por unanimidad el Acta Electoral que consagra a la fórmula Walter Panessi – Mary Leguizamón al frente del Rectorado por los próximos cuatro años.

El mercedino Panessi, actual coordinador de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, obtuvo en el escrutinio definitivo del claustro estudiantil una diferencia mayor a la del primer conteo y logró evitar la segunda vuelta.

Finalizado el recuento de los votos, Panessi alcanzó las 51 unidades totales sobre 49 del binomio Mauricio De Marzi – Rosana Pasquale, escrutinio que resultó aprobado luego por el órgano colegiado que ejerce el gobierno de la Universidad.

Imagen: Prensa UNLu.

El primer tema a resolver por la gestión de Panessi es la cuestión de la presencialidad.

En declaraciones al programa “7 a 9” de FM Líder 97.7, Panessi consideró que el primer tema a resolver por su gestión es la cuestión de la presencialidad en las aulas ante el déficit de espacios físicos y las dificultades para recibir a los alumnos en 2022.

“Hay muchos estudiantes que se favorecieron con la virtualidad y no los podemos perder”, explicó el Rector electo e indicó que “nuestra normativa interna no nos permite dictar clases de otra forma que no sea presencial, así que lo primero que tenemos que hacer es trabajar en la normativa”.

De acuerdo a lo previsto, Panessi asumirá formalmente el lunes 20 de diciembre, aunque ya tiene una nutrida agenda para los próximos días como Rector electo. Sucederá al también mercedino Antonio Lapolla, quien cierra de este modo su segundo mandato en la UNLu.