Inicio Sociedad Nuevas sedes para el programa «Mercedes Aprende Unida»

Nuevas sedes para el programa «Mercedes Aprende Unida»

Bajo el marco del programa municipal “Mercedes Aprende Unida” se firmaron convenios con el Club Vélez y Holanda para desarrollar el mismo en ambas instituciones. De esta manera, desde el Palacio Municipal, mediante la firma del intendente Juan Ignacio Ustarroz, se oficializó esta acción que se llevará adelante los días lunes y jueves en el Club Vélez y martes y viernes en el club Holanda, de 17:30 a 19:00 horas, que incluirá, además, una merienda.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz comentó su felicidad “de poder seguir avanzando con este programa, el que creemos es uno de los más importantes que tiene el Municipio, donde nosotros estamos tratando de llegar a la comunidad a través de las diferentes instituciones”.

“Que en el mismo club se pueda desarrollar este apoyo escolar para los chicos, para nosotros es realmente es algo muy bueno porque cumplimos con la función social que tienen estas instituciones”, agregó. “Hay un trabajo de ida y vuelta entre el Municipio y los clubes muy bueno, donde se focaliza en el deporte, pero que se introduce algo tan importante como es la educación”, dijo.

“A pesar de la altura del año, donde ya estamos cerrando presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir avanzando en este sentido, fortalecer mucho la educación, el deporte, la cultura y el bienestar de nuestra gente”

“Creemos que este es el camino que tenemos que transitar como sociedad, deporte, más educación y cultura es igual a salud” subrayó el intendente Ustarroz y manifestó que “en esta ecuación, donde es el Municipio, más las escuelas, sociedades de fomento, iglesia, sindicatos y las diferentes instituciones, que podemos desplegar el programa Mercedes Aprende Unida”.

“A pesar de la altura del año, donde ya estamos cerrando presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir avanzando en este sentido, fortalecer mucho la educación, el deporte, la cultura y el bienestar de nuestra gente”, aseguró.

Por su parte, La coordinadora del ProEBa, Florencia Comalini, contó: “Estamos realizando esta firma de convenio con los Clubes Holanda y Vélez, dentro el marco del programa Mercedes Aprende Unida, para sumarlas como sedes, a las 70 que ya están funcionando” y añadió “en este caso en particular estaremos brindando el acompañamiento escolar para nivel primario y secundario con todos los profesores de educación barrial”.

En este sentido, Comalini dijo que “es abierto para todos, no solamente para los que van a entrenar a estas instituciones deportivas, sino, para toda la comunidad” y destacó “estamos muy contentos de poder concretar ese convenio con ambos clubes, y estas acciones son parte de lo que venimos desarrollando desde el área de educación en conjunto con deporte para seguir trabajando por nuestra ciudad y fundamentalmente por la educación de nuestros chicos”.

José Alfonso, presidente de la institución, aseveró: “Para nosotros es muy importante sumarnos a este programa, en lo que respecta a la ayuda que se les brinda a los chicos y poder contar con el apoyo del Municipio de Mercedes en una acción que creemos ayudará a muchas familias”.