Inicio Cultura “La familia coplera” en el ciclo de Pro Arte Mercedes

“La familia coplera” en el ciclo de Pro Arte Mercedes

Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – presenta una nueva emisión de su ciclo virtual por Tele Red, el domingo 21 de noviembre, a las 21:00.

Este afamado conjunto vocal mercedino fue fundado en el año 1960 por Emilce Viganó, Aníbal Capaccio y Daniel Capaccio, su hijo, con el nombre de “Los Copleros”.

Alrededor de 1965, Aníbal, viaja por trabajo a Buenos Aires, para ese entonces ya se había incorporado Cecilia al conjunto y la mamá decide continuar con las presentaciones.

Daniel Capaccio nos da detalles de cómo obtuvo su nombre actual el conjunto: “Mi mamá era amiga de Lidia Durán – locutora y animadora de Radio Splendid – ellas se escribían cartas relacionadas con la música y la actualidad artística. Lidia es quien un día nos invita a cantar en su programa de radio (…) El día de la presentación en la radio, no recuerdo exactamente por qué viajamos separados y yo llegué en último término. Al verme entrar al estudio Lidia Durán exclamó < La Familia Completa > y mi mamá la corrigió diciendo < La Familia Coplera> y así nos quedó el nombre. Desde ese día comenzamos a llamarnos así hasta hoy y la verdad es que cantar nos hace muy felices”.

El repertorio de La Familia Coplera está compuesto por música folclórica y latinoamericana

Más de cincuenta años de trayectoria dan cuenta de la excelencia y la aceptación que ha tenido esta talentosa familia de músicos en el público que los sigue eligiendo.

En el concierto del domingo se presentan con su actual formación, conservando siempre no solo las raíces de quienes la fundaron, sino nutriéndose de los nuevos integrantes: Daniel Capaccio, Cecilia Capaccio, Baba Martins (esposo de Cecilia) y Simón Martins (hijo de Cecilia y Baba).

El 21 de noviembre, a las 21:00, podremos disfrutar de este hermoso espectáculo, por Tele Red.

El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar. Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la programación de TeleRed