Inicio Sociedad Mercedino Pablo Baldassini es parte de importantes reuniones en provincia

Mercedino Pablo Baldassini es parte de importantes reuniones en provincia

Pablo Baldassini, quien es titular de la comisión de funcionarias y funcionarios del Colegio de Magistrados Departamental Mercedes, fue parte en la ciudad de La Plata, de una serie de importantes reuniones con el jefe de Gabinete y el ministro de Justicia.

Es que el pasado 10 de noviembre Baldassini fue electo como vicepresidente del funcionariado de la Provincia de Buenos Aires y en tal carácter fue invitado por Martín Insaurralde, y luego por Julio Alak, para conocer a las nuevas autoridades y poder expresar todas las ideas y necesidades del sector.

En principio el Jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, junto al Senador Adrián Santarelli y el colaborador Sebastián Silvestre, mantuvieron una reunión de trabajo con la conducción del Consejo Directivo, la Comisión de Funcionarios y Funcionarias provincial y el Fiscal General Interino de Lomas de Zamora Carlos Bachini. Temas puntuales del Poder Judicial como la autarquía, la situación de infraestructura, los nombramientos y las vacantes en la provincia fueron parte del diálogo. Y en una misma línea se planteó la preocupación acerca de la situación salarial. También, la idea de crear un ámbito de trabajo donde se puedan conformar diversas comisiones para solucionar temas específicos del Poder Judicial.

«La idea es buscar, en cuanto a nuestras responsabilidades, las herramientas correspondientes para un mejor servicio de justicia, que en definitiva es lo que necesita nuestra sociedad de forma urgente»

Tras finalizar la reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak. También se hizo hincapié en el tema salarial, la preocupación del reajuste salarial (antes de fin de año) y la acción colectiva. Y Alak invitó a los y las presidentes de los diversos departamentos judiciales para tratar la situación general de cada entidad.

Baldassini, quien desde el 10 de noviembre es vicepresidente de la Comisión de Funcionarios y Funcionarias de la Provincia de Buenos Aires, destacó: “En representación del funcionariado se están defendiendo y poniendo sobre la mesa todos nuestros derechos y necesidades”.

“Además la idea es buscar, en cuanto a nuestras responsabilidades, las herramientas correspondientes para un mejor servicio de justicia, que en definitiva es lo que necesita nuestra sociedad de forma urgente”, dijo el mercedino.