Inicio Cultura Multitudinario sábado en la Fiesta Nacional del Durazno

Multitudinario sábado en la Fiesta Nacional del Durazno

La noche del sábado de la 45º Fiesta Nacional del Durazno fue un éxito. Con gran cantidad de público que asistió al predio de La Trocha hubo reconocimientos, baile del duraznal, emoción y homenajes. Los puestos y el escenario principal siempre con excelente marco permitieron una excelente imagen de una de las más tradicionales fiestas populares de la ciudad.

Susana Castagneto del Grupo Resurgir expresó que “esta es una querida fiesta”: “Sabemos que la pandemia cortó muchas actividades y no fue fácil reordenarse para una fiesta de esta magnitud”, manifestó y remarcó que “el Grupo Resurgir me emociona porque tiene este grupo 18 años que está compuesto por productores y que realmente han trabajado mucho y en este año en especial, donde empezamos a ver resultados, con mucha producción”.

Además destacó que “se festeja que las familias trabajan la tierra y producen alimentos, con gran valor, trabajando la tierra” reafirmando que “en cada puesto veremos mucha calidad”.

El ingeniero Patricio Ballesty sostuvo que «es un placer inaugurar esta nueva fiesta»: «Es la 45 y un dato importante es que ayer tuvimos charlas profesionales con un gran número que me quedó en la cabeza y es que 8 de cada 10 frutales de la ciudad son duraznos, eso da un poco la magnitud de lo importante que este característico fruto para la ciudad», destacó el funcionario entre otros conceptos.

“Estar acá reconociendo a nuestros productores, fomentando y promoviendo la generación de alimentos es muy importante, generando estas fiestas populares donde muchísima gente trabaja además de las y los productores. Es bellísimo ver las familias disfrutando de la fiesta”, dijo y quiso “agradecer enormemente la valentía, el coraje de nuestros productores de duraznos y poder desearles a nuestros vecinos y vecinas muchas felicidades ya que se acercan las fiestas y tras años difíciles la mejor manera de salir adelante es unidos, con educación, cultura y el encuentro. Gracias de corazón”.

Por medio de los ballets de danza de bailaron músicas típicas, la danza del duraznal, hubo reconocimiento a productores, en memoria de Fernando Luna y la designación de Leonardo Fagundez como embajador de la Fiesta.

Por el escenario principal pasaron el Ballet Municipal Estrella del Sur, Santa Milonguita con Sabor Latino; Rodri Fernández, Sin Ensayo, La Kombo Band de Camilo Rojas, Chicho Maldonado y Cumbia Pika.

Domingo
El domingo el escenario central se volverá a vestir de fiesta con una gama de artistas locales y nacionales que le darán brillo y color al cierre de la 45° Fiesta Nacional del Durazno. Allí estarán Natalia Zabala, el Ballet Nuestra Señora de la Merced (Tati Meda); Sebastián Fredes; Ivana Cestari; Claudia Lomeña; el Ballet Municipal Estrella del Sur; Oscar Rosello y cerrará el reconocido artista de la música popular Víctor Heredia.

Además, se conocerá al productor del año, los dulceros y otros grandes momentos de la Fiesta.

Dejá un comentario