Inicio Sociedad Exitosa Fiesta Nacional del Durazno en La Trocha con encuentro, arte y...

Exitosa Fiesta Nacional del Durazno en La Trocha con encuentro, arte y reconocimientos

En vibrantes jornadas que congregaron a la comunidad en La Trocha, se celebró con gran éxito la Fiesta Nacional del Durazno. El evento, de acceso libre, público y gratuito, contó con la participación activa y entusiasta de la comunidad, respaldando a los productores locales.

El Dr. Juan I. Ustarroz, jefe comunal, expresó su gratitud hacia el público por su apoyo a los productores, destacando el valor del trabajo, el encuentro y la felicidad de la población. A pesar de los desafíos que enfrentaron los productores debido a la sequía, la comunidad demostró su respaldo durante las tres jornadas del evento.

Este año, debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron la producción, se decidió no realizar el tradicional concurso de mejores productores. Sin embargo, se llevó a cabo con éxito el concurso de dulcero, que tuvo como ganador a José Lándola. A pesar de las dificultades, los productores mostraron su dedicación y creatividad en la elaboración de productos derivados del durazno.

El público disfrutó de una variada oferta artística, que incluyó la participación del Ballet Municipal Estrella del Sur, Puebleros, By Reef, un cierre con música retro a cargo de Dj Ale Ottolini, Taller de Freestyle, Desfile de moda con Beto Bondanza, Braian Gibert, Suyai, Camilo Rojas y la Kombo Band, entre otros destacados artistas locales.

El intendente Ustarroz expresó su agradecimiento a todos los presentes por su apoyo al trabajo mercedino, a los artesanos, productores, cantinas solidarias y puestos gastronómicos. Destacó la importancia de compartir tres días de encuentro, distracción, arte, cultura y felicidad.

Pedro «Perico» López, reconocido productor local, expresó su satisfacción por estar en otra edición de la fiesta y agradeció el constante respaldo del Dr. Ustarroz y el municipio.

José Lándola, Dulcero del Año
En el marco de la 47° Fiesta Nacional del Durazno, José Lándola fue reconocido como el Dulcero del Año. El jurado, compuesto por Lubina Coria Vignolo, Oscar Spinetta y Alicia Bustos, evaluó criterios como el embazado, consistencia, capacidad de untar y cantidad de frutas. Ángeles Iturralde y Sandra Padilla ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La actividad, impulsada por la Dirección de Producción, busca fomentar la elaboración y el trabajo con valor agregado en un contexto de desafíos climáticos que han afectado la generación del tradicional fruto durazno.