Inicio Sociedad AJB: Lista Verde obtuvo en las urnas la continuidad en la departamental...

AJB: Lista Verde obtuvo en las urnas la continuidad en la departamental Mercedes

Tal cual se había informado, hubo elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense con triunfo de la Lista Verde N° 18 en Mercedes que ratificó la continuidad de la conducción de Mariano Romano. Aunque los resultados no acompañaron al oficialismo en la provincia.

“El acto eleccionario estuvo muy bien, la junta electoral se comportó de maravillas en todo, fue muy claro el conteo para tranquilidad nuestra y de la otra lista”, destacó el propio Romano, entrevistado por este medio.

Lo cierto es que entre jueves y viernes se votó y el resultado en Mercedes los favoreció: la lista Verde ganó con 300 votos mientras que la lista opositora, que era encabezada por Eduardo Zunino, obtuvo 199 votos. La victoria se dio por poco mas del 60 por ciento y votó más el 80 por ciento del padrón, algo similar a la última elección.

“Hubo una muy buena participación, lo que nos deja mucho más tranquilos con este resultado en el que mucha gente fue parte. Estamos muy contentos por la decisión de los afiliados que expresaron lo que quieren”, sostuvo Romano. “En provincia no nos acompañó el resultado, sabíamos que iba a ser una tarea difícil, que iba a estar parejo y así fue”, agregó.

“Hubo una muy buena participación, lo que nos deja mucho más tranquilos con este resultado en el que mucha gente fue parte. Estamos muy contentos por la decisión de los afiliados que expresaron lo que quieren”

De esta manera a partir del 1 de febrero asumirán las comisiones electas. “En nuestro caso seguiremos adelante pero en otras departamentales pasarán el mando el 31 de enero a las nuevas comisiones”, indicó Romano.

El mandato de los electos es por tres años, hasta 2024. Si todo sigue bien, la próxima elección sería en agosto de 2024.

Tras la victoria en la AJB Mercedes celebraron de una manera especial, el mismo día a la noche, con una reunión y charla. “Uno está contento pero analizamos los votos que no tuvimos y por qué. Pero ya estamos trabajando nuevamente. Hoy estamos en el campo de deportes toda la comisión presente, ocupados con la limpieza de la pileta, que la estamos haciendo nosotros y preparándola para el lunes 20 que comienza la temporada de verano con la pileta y la colonia de vacaciones. Estamos poniendo todo en condiciones y también se pintará desde mañana para que las instalaciones se sequen y estén listas para el lunes”, completó Romano, de la AJB Mercedes.