Inicio Deportes Se va cerrando el año futbolístico

Se va cerrando el año futbolístico

Club Mercedes y Gowland, el partido que abrió el sábado.

Este sábado continuó la 18° fecha de Primera con Colón como libre y Estudiantes sumando 3 puntos. Todo se inició en cancha de la Liga con el partido del puntero Club Mercedes y Gowland que es uno de los que va cerrando la tabla. Pese a esa brecha el equipo de la localidad se puso al frente del marcador en una pelota parada y posterior definición de López. Al “Blanquinegro” no le fue fácil tomar el dominio del juego, encontrando en una desatención del rival el empate con Bomaggio, 1 a 1 para la primera parte.

El descanso sirvió para un reordenamiento en Mercedes, que enseguida logró el 2-1 con el cabezazo de Portesi. El mismo jugador marcaría el 3 a 1 antes del primer cuarto. El juego tendría más, un nuevo gol de Gowland, de penal, para achicarse la brecha en un juego donde nada estaba resuelto. En medio de un partido con demasiadas interrupciones el fútbol fue quedando a un lado, el esfuerzo de Gowland no alcanzó y si bien no lució Mercedes ganó por acertar en los momentos justos. Sigue como puntero alejándose de sus escoltas.

Gowland 2: Agustín Ramos, Luciano Paganini, Nelson Denis, Sergio Gauna, Rúben Rodríguez, Eric Pizzurno, Franco Giménez, Jonathan Damonte, Alejandro Cardozo, Jonathan López y Francisco Denis. DT: Fabián Alvarez. Relevo: Fabricio Roth.
Club Mercedes 3: Agustín Moles, Facundo Quiroga, Bautista Bidone, Santiago Selva, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Pulitti, Cristian Barrientos, Tiago Portesi, Leandro Filippini y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Relevos: Simón Grek, Domingo De Paola, Valentín Rossi y Francisco Silvestre.
Goles en el PT: A los 19’ Jonathan López para Gowland y a los 25’ Francisco Bomaggio para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 3’ y 13’ Tiago Portesi para Club Mercedes. A los 18’ Jonathan López de penal para Gowland.
Cambios: Adrián Flores por Franco Giménez, Jorge Montenegro por Francisco Denis y Lucas Coletta por Jorge Montenegro en Gowland. Luis Giacoy por Cristian Barrientos, Elías Velázquez por Germán Puliti y Juan Dematei por Francisco Bomaggio en Club Mercedes.
Arbitro: Emanuel Sánchez (CADEP).

Un partido entre dos equipos que están en zona de descenso se jugó el sábado en la Liga, fue entre Defensores y Atlético Marcos Paz. Con un buen arranque el “Celeste” se puso rápidamente en ventaja, llegando a estar 2 a 0 y generando algo más como para no dejar dudas. Aunque el “Verde” pudo descontar recién en el arranque del complemento, de penal. Todo lo que quedó fue un batallar por la posesión de la pelota, lo empató Atlético con otro penal cuando Defensores se había quedado con 10, fue 2 a 2. Punto que poco le sirve a los dos.

Defensores 2: Agustín Rodríguez, Mauricio Pereyra, César Douat, Martín Agüero, Ariel Mamani, Pablo Barraza, Luciano Romero, Sebastián Casco, Gastón Malnero, Braian Lucero y Pedro Larrea. DT: Carlos Molina. Relevos: Benjamín Bouche, Lautaro quintana y Agustín Palomino.
Atlético Marcos Paz 2: Pablo López, Nahuel Fernández, Erik Morales, Lucas Medina, Bruno Torres, Maximiliano Fasso, Facundo Souto, Lisandro Lacrouts, Franco Viola, Franco Cortes y Gabriel Ramírez. DT: Germán Villegas. Relevos: Isaías Corvalán.
Goles en el PT: A los 3’ Braian Lucero y a los 5’ Luciano Romero para Defensores.
Gol en el ST: A los 5’ y 33’ Gabriel Ramírez de penal para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Matías Bay por Gastón Malnero. Lucas Galván por Franco Cortes, Gustavo Lofiego por Gabriel Ramírez y Lisandro Molina por Bruno Torres en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Diego Gauna (CADEP).
Expulsado: A los 25’ Luciano Romero en Defensores Juniors.

Ya con luz artificial jugaron este sábado Ateneo y El Timón, un cruce clave para el futuro de los dos en el torneo de Primera. De movida se puso en ventaja el equipo de Juan Amed, con la definición de Ramírez al minuto. Luego, los de Jáuregui se fueron animando a más para llegar al empate desde un tiro de esquina y el cabezazo de Córdoba en 36’ de la primera parte. Un más iba a tener el equipo de Jáuregui, Vizzocero daba vuelta la historia sobre el cierre del primer tiempo. La segunda parte, ya sin emociones tuvo cuatros expulsados, el intento de cada uno por llegar al gol que finalmente no plasmaron en la red. Fue triunfo de Timón que pese a no escapar de la zona no deseada gana lugares. Ateneo tuvo el segundo traspié de la semana.

Ateneo 2: Manuel Mendiola, Agustín Flaherty, Daniel Conenna, Joaquín Mendiola, Gustavo Medone, Mariano Villone, Adam Chaparro, Santiago Chen, Leonardo Chaparro, Nicolás Ramírez y Enzo Spoturno. DT: Juan Amed. Relevo: Julián Gómez.
El Timón 1: Federico Rodríguez, Federico Córdoba, Sebastián Mosca, Pedro Ortega, Julián Arguello, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Jeremías Souble, Facundo Castellón, Joaquín Vizzocero y Enzo Mazzocchi. DT: Horacio Schefer. Relevos: Andrés Somenzi, Alan Krenz y Juan Núñez.
Goles en el PT: Al 1’ Nicolás Ramírez para Ateneo y a los 35’ Federico Córdoba y a 43’ Joaquín Vizzocero para El Timón.
Cambios: Jorge Gremillón por Enzo Spoturno, René Zoni por Joaquín Mendiola y Nicolás Bertaina por Gustavo Medone en Ateneo. Gustavo Saavedra por Jeremía Souble, Bautista Mignone por Enzo Mazzocchi, Diego Asensos por Martín Di Blasi y Cristian Re por Joaquín Vizzocero en El Timón.
Arbitro: Carlos Alennis (CADEP).
Expulsados en el ST: A los 10’ Facundo Castellón y 32’ Gustavo Saavedra en El Timón. A los 10’ Adam Chaparro y a los 40’ Daniel Connena en Ateneo.

En Marcos Paz, esta noche, Pabellón tuvo la visita de Holanda en un partido donde el local volvió a la victoria luego de varios resultados que no acompañaron. Fue un importante triunfo para cerrar el año, en cuento a el “Naranja” cerrará el 2021 el miércoles cuando enfrente a Talleres con la idea de poder sumar de a tres, lo que no logró en Marcos Paz.

Pabellón Argentino 3: Fernández 2 y Olgiati.
Holanda 1: Braian Flores.

En el Municipal de Suipacha se terminó dando un festival del gol entre La Tijera y Vélez que brindaron 9 tantos, que arrojaron un empate 4 a 4 en la tarde del sábado. El punto para cada uno quizás no sea lo deseado, es que la victoria fue la meta por delante y en esa búsqueda llegaron la gran cantidad de goles. Vélez por el momento salió de la zona de descenso a la espera del resultados de Quilmes que juega el domingo.

La Tijera 4: Hernán Guerra, Damián Tust, Alejandro Amaya, Jonathan Tust, Daniel Martínez, Cristian Barrios, Luciano Aveni, Maximiliano Madero, Mateo Schenone, Sebastián Cabrera y Gustavo Lacasa. DT: Pablo Méndez. Relevos: Germán Aguirre, Juan Rodríguez, Gabriel Adriel, Vera y Franco Ullua.
Vélez Sarsfield 4: Matías Ramírez, Alvaro Díaz, Miguel Maldonado, Nahuel Pereira, Daniel Jara, Oscar Morales, Agustín Gómez, Rodolfo Aquino, Daniel Desantis, Dante Díaz y Jonathan Torre. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: Alexis Defelippe, Benjamín Díaz y Jonathan Lazarte.
Goles: Mateo Schenone, Cristian Barrios, Daniel Martínez y Jonathan Tust para La Tijera. Oscar Morales, Miguel Maldonado y Daniel Desantis 2 para Vélez.
Arbitro: Javier Mihura (AAM).

En el Juan Carlos Biaggini sólo hubo un encuentro este sábado, fue entre un Talleres que tuvo que recurrir a jugadores de Reserva, que ya habían estado en el partido anterior y Palometas. La seriedad a la hora de afrontar el encuentro la tuvo el “Granate” que terminó goleando 5 a 0 ganar lugar en la zona campeonato, vivirá un receso con la tranquilidad de no estar en el grupo de equipos comprometidos.

Talleres 0: Diego Benedetti, Franco Ramallo, Agustín Alvarez, Gonzalo Mora, Mauricio Galván, Juan Pérez, Nahuel Aguirre, Ariel Antúnez, Adrián Núñez, Ariel Antinori y Jonathan Zapata. DT: Javier Debiase. Relevos: Mauricio Navarro y Ariel Guerra.
Palometas 5: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Javier Rosales, Maximiliano Scheitler, Martín Pastor, Nicolás Aranda, Matías Gallo, Matías Bustamante, Agustín Prieto, Facundo Pinto y Valentín Russi. DT: Diego Figueredo. Relevos: Alejandro Ibaldi, Tomás Blanco, Juan Romero, Juan Virto, Thomás Pinto y Maximiliano Castro Segura.
Goles: Martín Pastor 2, Matías Gallo, Matías Bustamante y Agustín Prieto para Palometas.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Domingo 19 de diciembre
Cancha: Liga Mercedina.
A las 16 Diego Armando vs. Unión.
A las 18 AMEFIP San Martín vs. Quilmes.
A las 20 Trocha vs. El Frontón.

17° fecha
Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 17 Juventud vs. Estudiantes.