Inicio Cultura Lawar Wayna sonó fuerte con Juanjo Abregú, Sachapampa y Los López Heredia

Lawar Wayna sonó fuerte con Juanjo Abregú, Sachapampa y Los López Heredia

Foto DM

El gran Juanjo Abregú se llevó todos los aplausos al cierre de una jornada de peña impresionante, el viernes por la noche en el galpón del Centro Cultural La Trocha, en un evento organizado por la peña «Lawar Wayna».

La apertura de los shows estuvo a cargo del ballet Santa Cecilia, que desplegó variados ritmos en un continuado de bailes al que también se sumó el organizador de este ciclo de peñas Manucho Costa.

Tras los bailarines, fue Sachapampa quien subió a escena para con su música en vivo y su potencia y calidad en instrumentos y voces, lograr sumar aún más pasistas a la improvisada pista que ocupaba medio galpón. La gente salía a bailar sin dudas chacareras y zambas con toda pasión y entrega sin parar.

Los Sachapampa fueron muy aplaudidos y demostraron su calidad con la nueva formación que incluye la incorporación de Marcos Barreto.

A continuación fueron Los López Heredia con su acostumbrado y potente repertorio quienes retorcieron la noche y explotaron sus sonidos para que todos siguieran a paso firme bajo el escenario delirando y disfrutando folclore.

Foto DM

«Hay un montón de locos, que están más locos que yo, y se arremangan, trabajan, y si hay que poner plata lo hacen», dijo Manucho Costa y le agradeció a su «logia»

El cierre, con Juanjo Abregú no pudo ser mejor. Es que el reconocido cantante y violinista no se anda con chiquitas y pone y deja todo en escena junto a sus músicos. Se trata de uno de los más grandes intérpretes del folclore actual que los mercedinos pudieron disfrutar una vez más, gracias a la «Lawar Wayna»

«Agradezco a toda la logia, a los amigos que apoyan y empujan esto porque solo no puedo hacer nada. Hay un montón de locos, que están más locos que yo, y se arremangan, trabajan, y si hay que poner plata lo hacen. También a toda la dirección de Cultura y a la gente que comparte esta pasión», dijo Costa.

Foto DM

 

Foto DM