Inicio Sociedad Empleados municipales pedirán ser parte de elecciones en el Sindicato

Empleados municipales pedirán ser parte de elecciones en el Sindicato

En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se dio una situación conflictiva, ya que se llamó a elecciones para el 14 de enero de 2022 y había tiempo para presentar listas hasta el jueves a las 11.00 horas, pero algunos afiliados quisieron ser parte de los comicios y no pudieron presentarse. Reclamarán por esto en el Ministerio de Trabajo.

“Fuimos a las 11.04 y la Junta Electoral ya no estaba en el Sindicato y no nos recibieron la lista, por lo que quedó una lista oficializada y nuevamente desde la oposición quedamos afuera”, comentó a este medio Alejandra Santana. “El lunes iremos al Ministerio de Trabajo a presentar un escrito, ya que no creemos que el llamado a elecciones se haya hecho bien, y la Junta Electoral entendemos que no estuvo en el lugar”, agregó Santana y criticó que “se cerraron las puertas” del STMM.

“El Sindicato está intervenido por Carlos Rodríguez hace dos años y deberían haber llamado a elecciones hace un tiempo”, comentó luego.

“El jueves Rodríguez no estaba, solamente la coordinadora Artaza, quien nos dijo que no había tiempo para hacer la presentación y la Junta Electoral tampoco estaba en el lugar e ignorábamos quien la compone”, agregó la afiliada.

“Queríamos presentar una lista para estar en las elecciones, que serán el 14 de enero. Pero ahora pediremos que se suspenda la fecha, se haga el llamado como corresponde y se publique para que loa afiliados se enteren y puedan participar. Marcamos que se violaron los artículos del estatuto y a ley sindical”, sentenció.

“El lunes estaremos haciendo una presentación al Ministerio de Trabajo y los puntos que se violaron y todavía muchos afiliados no se enteraron cuando se hizo una asamblea que aseguran fue el 16, pero queremos saber”, completó Santana quien junto a otros empleados municipales afiliados tenía intenciones de presentarse en los comicios.

Dejá un comentario