Inicio Sociedad Apuntan a la alfabetización digital de los adultos mayores

Apuntan a la alfabetización digital de los adultos mayores

Este lunes en el Complejo Cultural La Trocha se realizó la presentación de la página de Facebook “Centro Conectados Mercedes”, como parte del proyecto Centro Conectados, que tiene como objetivo la alfabetización digital de los adultos mayores.

El proyecto se desarrolla articuladamente entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, PAMI y los Centros de Jubilados de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el director de PAMI Mercedes, Santiago Altube; la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Victoria Odell; y la coordinadora de políticas para Adultos Mayores del Centro de Referencia, Natalia Barsotti.

“Es un proyecto que presentó un centro de jubilados, que se aprobó, ante Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Por esto se bajaron 500 mil pesos para solventar el sueldo de una coordinadora y poder comprar insumos, para durante 6 meses trabajar en la digitalización de adultos mayores”, explicó Santiago Altube, jefe de la Agencia PAMI Mercedes, a este medio.

Este proyecto, informó además, tendrá acciones como capacitaciones, talleres presenciales y vía Zoom, videos explicativos y otras para que los 18 mil adultos mayores de la ciudad puedan aprender a utilizar internet.