Inicio Politica Wado de Pedro y gobernadores firman acuerdo histórico

Wado de Pedro y gobernadores firman acuerdo histórico

«Junto al presidente Alberto Fernández, firmamos el Consenso Fiscal 2022 con los gobernadores y gobernadoras, fruto del diálogo y la articulación para dar previsibilidad al crecimiento que ya estamos teniendo. Este acuerdo contribuye a desendeudar a las provincias y a corregir las asimetrías históricas de la Argentina», destacó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, este lunes.

Por su parte, el jefe de Estado, que estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo «Wado» De Pedro, respectivamente, ponderó el acuerdo firmado con los gobernadores porque «sirve mucho en la discusión con el FMI» por el pago de la deuda externa, al presentar un país que «proyecta al futuro en términos fiscales racionales, y con el consenso de todos los gobernadores».

«Nos ayuda a demostrar que estamos trabajando con la participación de todos, buscando consenso, y que busca las mejores prácticas, con simplificaciones y transparencia en los mecanismos recaudatorios», además de ir «promoviendo poco a poco el desendeudamiento provincial», añadió el mandatario sobre el nuevo Consenso Fiscal.

Por otro lado, Fernández planteó además que «es muy interesante poner en debate algo que nos hemos propuesto como un objetivo, que es buscar la progresividad del sistema recaudatorio para que paguen los que más tienen y dejen de pagar los que menos tienen, y que podamos poner en discusión en 2022 un impuesto como el Impuesto a la Herencia».

Asistieron al acto los 17 gobernadores del Frente de Todos (FdT) y de tres partidos provinciales que gobiernan en Misiones, Neuquén y Río Negro, respectivamente, además de tres mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC): Rodolfo Suárez; de Mendoza; Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy.

 

Dejá un comentario