Inicio Emprendimientos Catering para empresas, un servicio con múltiples beneficios

Catering para empresas, un servicio con múltiples beneficios

En el día a día de su operatoria, la mayor parte de las empresas cuenta con diferentes instancias en las cuales es necesario servir algún tipo de comida o bebida a colaboradores, invitados, clientes o proveedores.

Eventos de trabajo, conmemoraciones de logros a nivel interno, visitas de personal de otras filiales locales o internacionales, reuniones con clientes, entrevistas laborales, encuentros con equipos de trabajo para definir metas, fiestas y celebraciones son algunas de estas ocasiones.

Si bien muchas compañías compran alimentos y bebidas frescas en comercios de cercanía cada vez que lo necesitan, la decisión más acertada es contratar un servicio de catering para empresas que cubra este tipo de necesidades.

Las ventajas de contratar una empresa de catering empresarial

Contar con un servicio de comida que funcione dentro de las instalaciones de las compañías es ampliamente beneficioso no solamente para los dueños y responsables de la firma, sino también para los colaboradores.

Ahorro de tiempo

Imaginemos que cada vez que organizan una reunión de trabajo o reciben clientes o proveedores en sus instalaciones, los responsables de cada sector tienen que salir corriendo a comprar bebidas, comida y tener listos termos y vajilla para servir infusiones como té, café o mate cocido. Esto significaría una gran pérdida de tiempo para todos.

Contratar una compañía de catering para empresas ayuda a evitar todo este estrés ya que ningún colaborador tiene que preocuparse por la comida. Lo único que deben hacer es avisar qué tipo de menú necesitan y todo estará listo sin esfuerzos ni corridas de último momento.

Seguridad e higiene alimentaria

Una de las principales ventajas de contar con una empresa que haga el catering es que todas las personas que consuman lo que ofrece el servicio pueden estar tranquilas al respecto de las condiciones de higiene en la manipulación y preparación de los alimentos.

Este no es un aspecto para nada mejor si tenemos en cuenta que cualquier tipo de contaminación o falta de cuidado en la elaboración puede causar problemas de salud para los colaboradores.

Además de padecer dolencias, si los empleados se enferman, no solamente se compromete su rendimiento laboral, sino que pueden ausentarse por varios días y perjudicar el trabajo de su sector.

Variedad de comidas

Otra de las grandes ventajas de este tipo de prestación es que los dueños y colaboradores de las empresas tienen acceso a diferentes tipos de comida y menús de acuerdo a la ocasión que se les presente.

Por ejemplo, puede pedir un servicio con bebidas calientes, jugos y medialunas o facturas para un desayuno, merienda o coffee break, otro con tentempiés, canapés y comidas frías para un brunch, o bien comidas completas si se trata de almuerzos con clientes o comitivas de otras filiales o fiestas empresariales.

Este aspecto es fundamental ya que resuelve cualquier tipo de encuentro con solo avisar las necesidades de comida que aplican a cada evento y las preferencias de los invitados, alertando sobre cualquier alergia alimentaria para evitar malos entendidos e inconvenientes que pueden derivar en problemas de salud.