Inicio Seguridad Roban transformadores en el Sector Industrial y dejan sin servicio a empresas

Roban transformadores en el Sector Industrial y dejan sin servicio a empresas

En el Sector Industrial Planificado de Mercedes se produjo un robo de equipos transformadores eléctricos, lo que genera inconvenientes en las industrias del lugar, dado que no pueden producir.

“Es la tercera vez que roban los transformadores de EDEN sobre la calle 58 durante la noche”, destacó ante este medio Eduardo Cugat, presidente de Goodcream SA, una de las empresas afectadas.

Los ladrones ingresaron rompiendo el alambrado de Química Far, otra de las empresas afectadas, y no es la primera vez que roban estos elementos.

“Hoy amanecimos sin corriente eléctrica y la planta, al igual que la de nuestros vecinos, no puede producir”, remarcó.

En cuanto a la modalidad de robo, Cugat precisó que “rompen alambrados de las empresas (los transformadores están dentro de ellas, en la parte que da a la calle 58), ingresan al predio, desconectan los cables de media tensión, quitan los tornillos soporte que mantienen al transformador sujeto a las columnas, los arrojan al suelo y una vez allí los abren como latas de durazno y les quitan todo el cobre y lo que no les sirve lo dejan tirado en el lugar”.

Los ladrones ingresaron rompiendo el alambrado de Química Far, otra de las empresas afectadas, y no es la primera vez que roban estos elementos.

“Son dos transformadores que ya robaron en el mes de diciembre. Los repusimos y los volvieron a robar”, indicó, por su parte, el gerente de EDEN, Mariano Palomeque.

“Nosotros lo que hacemos es reponer el servicio en la zona. Y ahora con estos datos y algún registro de cámara haremos la denuncia”, precisaron desde EDEN e informaron que este es “el séptimo u octavo trasformador que se roban en Mercedes y no tenemos de momento mayores novedades”.

“Veremos qué logramos en conjunto con la intervención de todos: vecinos, integrantes del Parque, el municipio. Esto es un acto muy común, el modus operandi es siempre el mismo. Hace poco robaron uno en Chivilcoy, y en Giles evitamos otro robo.  La manera de trabajar es siempre la misma: buscan equipos alejados de zona residencial, con acceso a arterias principales rutas, desconectan, se han los reclamos, y mientras vamos al lugar se llevan todo”, detalló Palomeque.