Inicio Sociedad Gracias al «aporte de energía extra» no hubo necesidad de corte de...

Gracias al «aporte de energía extra» no hubo necesidad de corte de luz

Finalmente la luz no se debió apagar esta mañana, para proceder a las anunciadas reparaciones.

Cuatro ciudades (Mercedes, Chivilcoy Giles y Suipacha) estaban pendientes de la situación que las involucraba, pero como todos pudieron corroborar y luego se supo oficialmente, no fue necesario proceder al corte de suministro eléctrico para subsanar las falencias que había desde la distribución.

El corte estaba previsto para esta mañana desde las 5.00 a las 6.30 AM, aunque no se produjo dado que no fue necesario.

“El trabajo en la línea Bragado – Chivilcoy de 132 kV, se realizó en el horario previsto sin necesidad de restricciones”, se supo oficialmente desde la empresa EDEN.

El corte estaba previsto para esta mañana desde las 5.00 a las 6.30 AM, aunque no se produjo dado que no fue necesario.

Según se comunicó, esto se debió al “aporte de energía extra desde SACME”.

SACME es el centro de control desde donde se efectúa la coordinación, supervisión y operación del sistema de generación, transmisión y subtransmisión de la red de energía eléctrica de alta tensión de la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana (GBA) sirviendo a una población de más de 13 millones de personas distribuidas en una superficie de casi 8.000 km2. SACME gestiona a través de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) los intercambios energéticos de Edesur y Edenor con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

“La situación se definió al momento de realizar el trabajo, previamente no teníamos certeza de este aporte extra ya que estaba sujeto a disponibilidad de EDENOR”, dijeron.