Inicio Emprendimientos Eco-Lonia, un proyecto de trabajo que crece

Eco-Lonia, un proyecto de trabajo que crece

El modelo de la Eco-Lonia que tiene éxito en el Club Estudiantes se replica en otras sedes en este verano, con el aporte fundamental de la recreología a la hora de mejorar y profesionalizar las actividades.

Es así que en el campo de deportes de la Asociación Judicial Bonaerense se está desarrollando una colonia de vacaciones con participación exclusiva de los afiliados a ese gremio judicial.

“Es el primer año que hacemos que los afiliados tengan su colonia en su propio predio”, destacó Martín Bondanza sobre esta experiencia. Trabajan de 7.45 a 14 horas con actividades recreativas, semanas temáticas y otras. “Los chicos están muy contentos, la pasan bien”, dijo Betina Bustos y remarcó que la inscripción sigue abierta comunicándose con el gremio de calle 22.

“La temporada va hasta la tercera semana de febrero, hay tiempo”, planteó Bondanza y destacó que este formato desde Eco-Lonia lo vienen trabajando desde hace varios años y en esta ocasión en paralelo con la del Club Estudiantes. “Las colonias se pueden potenciar en cuanto a sus actividades”, indicó el profesor. Así es que hubo donaciones conjuntas y otras actividades comunes a ambas colonias.

«La estructura cambió mucho, los chicos están muy motivados y la familia nota estos cambios. Muchos nos agradecen, incluso por la atención, la forma de ser y el cariño que reciben»

“La integración de proyectos es muy buena. La colonia trabaja por semanas temáticas y por proyectos. En general son de carácter social y se nota en ambas colonias el cambio con la incorporación de los recreólogos Damián y Betina en el desarrollo de las actividades, que son más profundas a las que veníamos trabajando. La estructura cambió mucho, los chicos están muy motivados y la familia nota estos cambios. Muchos nos agradecen, incluso por la atención, la forma de ser y el cariño que reciben”, según Bondanza.

Hay mucho trabajo que no se ve y que tiene que ver con la planificación, la capacitación constante y distintos procesos que se llevan adelante para acompañar, hacer seguimiento y evolucionar en las propuestas. “Esto permite proyectarnos mucho más. Este proyecto seguirá creciendo a futuro, nos seguiremos formando constantemente y buscando nuevas propuestas en equipo”, destacó Betina.

En tanto, Martín anticipó que se piensa en hacer colonias en invierno y talleres durante el año en un proceso continuo, con la idea de integrar docentes al plantel.