Inicio Politica Avanza Libertad quiere adelantar el inicio de clases

Avanza Libertad quiere adelantar el inicio de clases

Nahuel Torres, referente del partido Avanza Libertad, informó que su fuerza impulsa el adelantamiento del inicio de clases para aquellos establecimientos educativos que no hayan alcanzado a dictar los conocimientos básicos correspondientes a 2020 y 2021.

La propuesta forma parte de un proyecto de Declaración presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia por la legisladora Constanza Moragues Santos, con quien Torres se reunió la semana pasada para tratar el tema.

“La finalidad es equilibrar saberes y contenidos básicos de todos los niños y adolescentes”.

“La iniciativa tiene por finalidad proponer una serie de medidas a fin de equilibrar saberes y contenidos básicos para todos los niños y adolescentes del territorio bonaerense que han recibido desde escasa hasta nula educación en el marco de la gestión de la pandemia en combinación con la falta estructural de acceso garantizado a conectividad y equipamiento”, expresa.

En declaraciones a Noticias Mercedinas, Torres agregó que también reclaman que las autoridades educativas “no inicien exigiendo la vacuna de Covid” y recordó que esta inmunización no forma parte del Calendario Obligatorio de Vacunación.