Inicio Cultura Mercedina dará taller literario creativo para las infancias

Mercedina dará taller literario creativo para las infancias

En el marco de la Feria del Libro que se organiza para este mes de febrero se prevé la realización de un taller literario creativo para las infancias, a cargo de la mercedina Carolina Ricaldoni.

Adentrarse en el universo de la escritura, desde la mirada de la infancia y con la guía de una tallerista con amplia formación y mirada respetuosa hacia el universo creativo de cada ser es la propuesta para esta Feria del Libro en Mercedes, Mercedes Lee en Carnaval.

El Taller de Escritura Creativa para Infancias, Un personaje natural y extraño propondrá la creación de una historia fantástica desde el mundo de la naturaleza a partir de explorar en las plantas y los animales conocidos para crear un nuevo ser, que será protagonista de nuestro cuento.

Se llevará a cabo el sábado 12 a las 18 horas en el Centro Cultural La Trocha. Es dirigido a infancias de 7 a 9 años y no se requieren conocimientos previos.

Los interesados pueden inscribirse previamente al mail: carolina.ricaldoni@gmail.com y también acercándose ese día y hora, para consultar disponibilidad (cupos limitados)

Carolina Ricaldoni es comunicadora social (UNLP). Fue editora periodística en diversos medios escritos y desde hace cinco años que dejó los diarios para dedicarse, de modo independiente, a la escritura de poesía y cuento, y a la corrección literaria, académica y periodística. Además, da talleres de Narrativa para todas las edades y edita los libros Antiprincesas y Antihéroes de Ed. Chirimbote.

Su poemario “La migración de la piel” fue editado por Vadik Barron, poeta boliviano. Tiene planes de publicarlo en Argentina, país al que regresó después de residir 12 años en Bolivia.

Fue profesora de Literatura de Primaria en la Comunidad Educativa Flor de Montaña (Samaipata, Bolivia), de adolescentes en el Centro Artístico y Pedagógico Integral (CAPI) y para adultos de modo independiente.

La actividad es con acceso libre, público y gratuito. Toda la información sobre la Feria, actividades, talleres y más está en cultura.mercedes.gob.ar