Inicio Regionales 48° Aniversario del Centro Regional Chivilcoy de la UNLu

48° Aniversario del Centro Regional Chivilcoy de la UNLu

El Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján cumplió el 1 de febrero el 48° aniversario desde el inicio de sus actividades académicas mediante un convenio firmado en 1974 con la Municipalidad local.

Ese acuerdo establecía iniciar las actividades de inscripción de estudiantes para cursar un Ciclo de Estudios Generales, que comprendía tres áreas y tenía una duración de tres cuatrimestres: Área de Producción y Transformación, Área de Ciencias Sociales Aplicadas y Área de Educación.

Funcionó originalmente en el recinto del Concejo Deliberante Municipal, a partir del mes de abril de 1974.

Funcionó originalmente en el recinto del Concejo Deliberante Municipal, a partir del mes de abril de 1974. Con el cierre de la UNLu durante el último golpe de Estado cívico-militar, se produjo también el cierre del Centro Regional.

La Universidad fue reabierta con el advenimiento de la Democracia, y el 1 de febrero de 1984 se pronuncia la Ley de Reapertura y se anuncia el pronto reinicio de actividades del Centro. El 25 de octubre de 2001 se inauguró oficialmente la nueva sede, donde funciona actualmente.

A partir de ese momento y hasta la fecha se dictan allí las carreras de Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Contador Público, Técnico Universitario en Contabilidad, Licenciatura en Sistemas de Información, Tecnicatura en Industrias Lácteas, Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería.