Inicio Cultura Nicolas Pousthomis presenta «Uno a uno» en la Feria del Libro de...

Nicolas Pousthomis presenta «Uno a uno» en la Feria del Libro de Mercedes

Nicolás Pousthomis presentará el fotolibro «Uno a uno» este sábado a las 20 horas, en el escenario principal del Complejo Cultural La Trocha, en el marco de la primera Feria del Libro de Mercedes.

El panel que va contar la experiencia y las particularidades de la publicación va a estar compuesto por el autor, la investigadora Cora Gamarnik y Gabriela Florella. Después de la presentación se va a inaugurar en «La Gotera» una exposición de fotografías.

El autor, quien regresó recientemente a vivir a Mercedes, ciudad en la que residió entre 1996 y 1999, contó a Noticias Mercedinas que “Uno a uno” es “un ejercicio de memoria sensible y edición colectiva”.

“Uno a uno” es “un ejercicio de memoria sensible y edición colectiva”.

En las páginas de este fotolibro, editado por Sub y La Balsa en diciembre del 2021, se chocan, disputan y finalmente encuentran las imágenes de dos momentos de la historia reciente de la Argentina.

En una instancia de intercambios y construcción de sentido grupal del que participaron personas de distintos ámbitos, se construyó un relato homogéneo en base a propagandas e imágenes de apropiación de los medios de comunicación publicadas en la década del 90 y fotografías documentales del año 2001.

El fotolibro invita a cada lector a reflexionar sobre el alcance del discurso que se elabora desde las revistas y su correlato en el espacio público.