Inicio Provinciales SUTEBA: «La campaña de vacunación en las escuelas se va a quintuplicar”

SUTEBA: «La campaña de vacunación en las escuelas se va a quintuplicar”


La secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, destacó la profundización del plan de vacunación en las escuelas bonaerenses en declaraciones a Radio Provincia y celebró que “se va a quintuplicar la campaña en los colegios”.

Torre informó que “la semana pasada tuvimos como Frente de Unidad Docente una reunión con el nuevo Director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y pedimos un encuentro al Ministerio de Salud para comenzar a discutir los protocolos (que se van a implementar) a partir del 2 de marzo».

«El 96 por ciento de los docentes cuenta con el esquema completo”.

Con respecto al programa de vacunación dijo que «el 96 por ciento de los docentes cuenta con el esquema completo” mientras que “las terceras dosis están llegando a un porcentaje muy alto. Esto es muy importante porque los resultados que dieron las vacunas están a la vista”, indicó.

La secretaria adjunta de SUTEBA señaló que “sabemos que la vacuna no tiene que ver solamente con un cuidado personal sino también colectivo y solario, y nosotros como organización sindical estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”.

“Necesitamos que la vacunación se haga cerca de la casa de los alumnos y las alumnas, la cercanía es muy importante, necesitamos que sea en el barrio y la escuela está en el barrio, es parte de la comunidad”, subrayó.

Por otra parte, Torre enfatizó que “para nosotros parte del protocolo tiene que ver con la situación de infraestructura escolar”, por cuanto consideró que “la ventilación cruzada y los distanciamientos están relacionados” con el tema de los cuidados.