Inicio Sociedad Unión Ferroviaria anuncia paro en Línea Sarmiento para este miércoles

Unión Ferroviaria anuncia paro en Línea Sarmiento para este miércoles

La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria anunció un paro de 24 horas en la Línea Sarmiento para el miércoles 16, en reclamo del sostenimiento por parte de Trenes Argentinos de los protocolos por Covid – 19.

“La empresa se ha empecinado en exponer la salud de todos los trabajadores y todas las trabajadoras tomando una determinación repudiable contra quienes fueron contactos estrechos, castigándolos con el descuento de los días de aislamiento”, expresaron desde el sindicato.

La Unión Ferroviaria repudió “la vulneración a los protocolos vigentes y un ataque importante al bolsillo de los trabajadores”. “Esperamos que recapaciten y podamos resolver este conflicto en una mesa de trabajo, manifestaron.

El sindicato repudió “la vulneración a los protocolos y el ataque al bolsillo de los trabajadores”.

En tanto, desde Trenes Argentinos señalaron en un comunicado que los empleados “se auto aislaron por ser contactos estrechos” y que “la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo”.

Indicó también que “los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo”. “El paro no posee ningún sustento reglamentario” afirmó la empresa.

Advirtió la empresa que “en el caso de que la medida de fuerza gremial sea ejecutada, la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará medidas disciplinarias”. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736).