Inicio Sociedad Invitan a ser parte de jornada solidaria y participativa en escuela de...

Invitan a ser parte de jornada solidaria y participativa en escuela de La Verde

Desde el Consejo Escolar convocan a realizar un trabajo comunitario en la Escuela 29 de La Verde, este sábado.

Integrantes del Consejo Escolar dieron a conocer que el día sábado 19 a partir de las 9 de la mañana hasta las 12:00 horas van a estar en conjunto con padres y vecinos de la escuela 29 de La Verde, realizando tareas de mantenimiento y pintura.

«Durante los primeros días de febrero se fueron realizando diferentes reparaciones, arreglo de revoque, colocación de tubo de gas, hidrolavado de las paredes, para llegar a una jornada pre establecida el día de la visita del intendente y realizar una jornada solidaria y participativa de conjunto de la comunidad de La Verde», explicó al respecto José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar.

A su vez durante este sábado en diferentes jardines y escuelas también va a estar sucediendo este tipo de actividades enmarcadas en el proceso de recuperación de la participación de la comunidad al interior de las escuelas, con el objetivo de reflotar a las cooperadoras escolares.

Desde el Consejo Escolar se impulsa que para obtener pintura deben organizarse previamente con un conjunto de padres y/o futuros integrantes de la cooperadora para luego sí impulsar este tipo de acciones.

También informaron que durante esta semana que pasó se terminó de conectar la instalación de las antenas satelitales que proveerán de internet a la escuela.

Todo esto con una inversión que supera los 22.000.000 de pesos para nuestra ciudad. Es que el gobierno provincial género diferentes tipos de recursos con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al 2 de marzo, garantizando un comienzo del ciclo lectivo 2022 maneras posible.