La Escuela Nº29 de La Verde, reabierta en 2021 tras mantenerse cerrada desde el 2018, fue escenario este sábado de una jornada de trabajo en comunidad, solidaria y comprometida, en la que se realizaron obras de mejoras y mantenimiento de la institución. La intervención fue una idea surgida hace unas semanas en una reunión que hubo en la institución con los equipos docentes, directivos, familias, Consejo Escolar y municipio a través de intendente Juan Ustarroz.
“Es una felicidad como pocas veces tuvimos”, dijo José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, y marcó: «El gobierno de Vidal cerró esta escuela rural en 2018. Cuando en 2019 asumió Kicillof tomó la decisión de reabrirla, trabajamos para eso, luego llegó la pandemia y finalmente la abrimos para el ciclo 2021. Desde entonces trabajamos constantemente con su comunidad, sus directivos, docentes, trabajadores, colocamos internet, conformamos la cooperadora y hoy vivimos ésta maravillosa jornada solidaria y de trabajo unido para mejorar su infraestructura. Participamos personas de distintos espacios que integramos el Consejo Escolar, voluntarios y hasta familias de la zona que no llevan a sus chicos allí».
Por su parte, el intendente Juan Ustarroz expresó: “Deseo felicitar a toda su comunidad educativa, las familias, los voluntarios, han hecho un trabajo muy valioso, en unidad, con compromiso dedicación, sin duda un ejemplo. Este es el camino, ser parte, participar y construir unidos”.
Pamela Herrera, coordinadora de Educación, destacó: “Mercedes Aprende Unida también es esto. Es tomarnos un ratito para trabajar unidos por lo que más nos interesa, más nos preocupa y también nos gusta que es la educación”, entre otras expresiones de agradecimiento a la comunidad de la Escuela 29.