Inicio Sociedad Fue un éxito la jornada de trabajo en la Escuela 29

Fue un éxito la jornada de trabajo en la Escuela 29

La Escuela Nº29 de La Verde, reabierta en 2021 tras mantenerse cerrada desde el 2018, fue escenario este sábado de una jornada de trabajo en comunidad, solidaria y comprometida, en la que se realizaron obras de mejoras y mantenimiento de la institución. La intervención fue una idea surgida hace unas semanas en una reunión que hubo en la institución con los equipos docentes, directivos, familias, Consejo Escolar y municipio a través de intendente Juan Ustarroz.

“Es una felicidad como pocas veces tuvimos”, dijo José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, y marcó: «El gobierno de Vidal cerró esta escuela rural en 2018. Cuando en 2019 asumió Kicillof tomó la decisión de reabrirla, trabajamos para eso, luego llegó la pandemia y finalmente la abrimos para el ciclo 2021. Desde entonces trabajamos constantemente con su comunidad, sus directivos, docentes, trabajadores, colocamos internet, conformamos la cooperadora y hoy vivimos ésta maravillosa jornada solidaria y de trabajo unido para mejorar su infraestructura. Participamos personas de distintos espacios que integramos el Consejo Escolar, voluntarios y hasta familias de la zona que no llevan a sus chicos allí».

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz expresó: “Deseo felicitar a toda su comunidad educativa, las familias, los voluntarios, han hecho un trabajo muy valioso, en unidad, con compromiso dedicación, sin duda un ejemplo. Este es el camino, ser parte, participar y construir unidos”.

Pamela Herrera, coordinadora de Educación, destacó: “Mercedes Aprende Unida también es esto. Es tomarnos un ratito para trabajar unidos por lo que más nos interesa, más nos preocupa y también nos gusta que es la educación”, entre otras expresiones de agradecimiento a la comunidad de la Escuela 29.