Inicio Cultura Acuarela de Juan Ferrandis se expondrá en Italia en un festival internacional

Acuarela de Juan Ferrandis se expondrá en Italia en un festival internacional

El mercedino Juan Ferrandis compartió con alegría el haber sido seleccionado para exponer una de sus obras en Fabriano in Acquarello 2022, el festival de acuarelas más importante del mundo.

“Agradezco especialmente a mi familia por el apoyo de siempre, a los líderes de Argentina que tanto trabajo realizan por los artistas de su país y a Vladimir Marcos Merchensky Arias por motivarme todos los días”, dijo sobre esta inminente participación con su obra en un certamen en Italia.

En tanto, a la hora de preguntarle cómo se dio la selección para ser parte de Fabriano in Acquarello 2022, Ferrandis comentó a este medio: “Es un festival con mucha historia en el que se juntan los acuarelistas más importantes del mundo. Se hacen convenciones, demostraciones en vivo y otras actividades. Se abrió la convocatoria al mundo y había que enviar una obra a la página oficial con una medida de 38 por 56 centímetros. Yo la pinté y la subí”, dijo.

«La obra ya fue para Italia y se expondrá por una semana en el mes de mayo. Es una satisfacción representar al país»

“Cada país tiene un líder y en Argentina ella es Bea Strugo. Junto a su equipo de trabajo hacen la selección de todas las obras en Argentina, y yo tuve la suerte de haber sido seleccionado con mi obra junto a otros artistas. La obra ya fue para Italia y se expondrá por una semana en el mes de mayo. Es una satisfacción representar al país junto a otros artistas”, amplió, feliz por la posibilidad de que más gente pueda conectarse con su obra.