Inicio Politica Reparten en establecimientos educativos libros donados por la Biblioteca del Congreso

Reparten en establecimientos educativos libros donados por la Biblioteca del Congreso

Se llevó adelante la entrega de libros de parte de a Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina a establecimientos de la ciudad.

El pasado 15 de febrero se entregaron libros por medio de la docente Verónica Durand, referente de Educación de la Agrupación 17 de Octubre –que comanda el diputado nacional Carlos Selva. Fueron donados a Lorena Galluzo, quien es directora del Jardín de Infantes 908 de Agote.

“Son algunos libros, novelas y cuentos de la biblioteca del Congreso para jardines y colegios. Algunos colegios y jardines rurales o de barrios fueron los beneficiados, pequeñas bibliotecas. Se recuperaron algunas bibliotecas metálicas y se refaccionaron y pintaron para llevar a algunas escuelas que siempre son necesarias. Este era un proyecto que se llevaba adelante desde el espacio de la Agrupación 17 de Octubre, acompañando la labor del Consejo Escolar”, destacó la propia Verónica Durand.

“Era un proyecto que venía manejando Ricardo Palacios. Él tenía un panorama de bibliotecas a trabajar en jardines y escuelas rurales necesitadas”, destacó Durand e indicó que se trata de donaciones de la Biblioteca del Congreso para tal fin.

Se consiguieron además bibliotecas metálicas que fueron pintadas a nuevo y se donan a distintos colegios, sobre todo rurales, indicó Durand y remarcó que la tarea va en apoyo a lo que se puede hacer desde el Consejo Escolar.

Así es que se repartieron libros para primaria, secundaria y jardines.