Inicio Sociedad Recuperan más mobiliario escolar y completan tarea que inició Ricardo Palacios

Recuperan más mobiliario escolar y completan tarea que inició Ricardo Palacios

“Cumplimos con el legado de Ricardo Palacios”, comentó el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, en referencia a la recuperación de mobiliario escolar junto con internos de la Unidad Penal 5, una labor iniciada por el consejero escolar recientemente fallecido.

Durante todo el año 2021 el consejero escolar del Frente de Todos Ricardo Palacios encabezó las tareas de vinculación y puesta en funcionamiento nuevamente de un acuerdo con el Servicio Penitenciario. A partir de un trabajo de relevamiento permanente sumado a recursos específicos que llegaron al Consejo Escolar, Ricardo articuló fuertemente con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Unidad Penal 5, el arreglo de mobiliario escolar perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1.

“No es una tarea fácil no solo la organización sino también todo el procedimiento de compras, de lo cual el mismo Ricardo se había encargado”, recordó Pisano. “Llegamos al momento trágico de su deceso y en principio quedó estancado el proyecto que encabezaba. Por suerte con la incorporación del consejero Walter Taramasco logramos re vincularnos con la unidad penitenciaria y darle continuidad al proceso de trabajo de reparación de sillas y mesas”, indicó.

“No es una tarea fácil no solo la organización sino también todo el procedimiento de compras, de lo cual el mismo Ricardo se había encargado”, recordó Pisano

De esta manera la semana pasada el Servicio informó que habían culminado las tareas de refacción del mobiliario, y pudieron los consejeros hacerse presentes en la escuela técnica para hacer entrega de sillas y mesas recuperadas por los internos.

“Es una enorme alegría observar que el trabajo realizado por Ricardo pudo ser finalizado, y esto tiene que ver con los objetivos que nosotros planteamos, de recuperación de los valores del trabajo, el compromiso y la responsabilidad de aquellos que asumimos cargos públicos”, sostuvo Pisano.

“Durante todo el 2022, no solo continuaremos sino que profundizaremos el trabajo realizado por Ricardo, ampliando los acuerdos con distintas organizaciones del Estado y de la sociedad civil para la recuperación de mobiliario. Todo esto más allá de aquel que el gobierno provincial nos envía para ir satisfaciendo de a poco la demanda de las escuelas”, completó.