Inicio Seguridad En una semana recuperan ocho motos robadas

En una semana recuperan ocho motos robadas

La semana pasada personal policial recuperó ocho motos que habían sido robadas en Mercedes: seis de ellas habían sido sustraídas poco antes de ser halladas por los efectivos, mientras que las otras dos habían sido denunciadas hace meses.

La Secretaría de Seguridad del Municipio brindó a Noticias Mercedinas un detalle de los procedimientos vinculados al robo de motos sucedidos en la semana del domingo 20 al sábado 26 de febrero.

Domingo 20: Personal policial observa a un joven en actitud sospechosa a bordo de una Zanella ZB gris sin dominio colocado. Lo intercepta en calle 103 y 30 bis. Identifica al conductor, de 15 años de edad, y advierte que la moto se encontraba encendida sin llave colocada y con faltante de plasticos.

Por sistema se verifica que el vehículo no poseía pedido de secuestro, pero los agentes sospechan que podría tratarse de un robo reciente. Efectivamente, ya en la dependencia policial se hace presente un joven de 19 años para denunciar el robo de la Zanella en la zona céntrica.

Ese mismo día fueron aprehendidos tres adolescentes de 13 y 14 años en Acceso Sur y 116, quienes se intentaban deshacer de los plásticos de una Mondial Dax, que había sido sustraída el día anterior. También tenían una Zanella ZB que sería producto de un ilícito anterior.

El sujeto se encontraba a bordo de una moto robada rompiendo los plásticos de otro rodado e intentando sustraerlo.

Jueves 24: Personal policial sorprendió en calles 26 y 31 a un sujeto de 22 años que se encontraba a bordo de una moto, rompiendo los plásticos de otro rodado e intentando sustraerlo. No sólo impidió que robe una Gilera Smash, propiedad de una vecina, sino que además se constató que el vehículo en el que movilizaba había sido sustraído momentos antes en calles 25 y 34.

Sábado 26: En Avenida 40 y calle 15 la Policía Comunal logra la detención de un hombre de 20 años de edad, quien se movilizaba en una Motomel 200 con pedido activo de secuestro por robo desde el 14 de enero de 2019.

Se suman a la estadística una Corven 110 y una Yamaha YBR que fueron halladas por personal policial en la vía pública y cuyos propietarios se acercaron a radicar denuncia por robo con posterioridad. “Es decir que la Policía las recuperó antes de que se enteren los dueños”, puntualizaron desde la Secretaría de Seguridad.