Inicio Politica Wado de Pedro destacó el mensaje presidencial y pidió a la oposición...

Wado de Pedro destacó el mensaje presidencial y pidió a la oposición «menos teatro y más honestidad» para debatir

El ministro del Interior, Wado de Pedro destacó el mensaje presidencial ante la Asamblea Legislativa, al asegurar que «Alberto Fernández marcó claramente los desafíos y el rumbo que tenemos por delante». El titular de la cartera de Interior cuestionó a su vez el comportamiento de los legisladores del PRO: «tuvieron una actitud anti democrática», dijo, y pidió «menos teatro y más honestidad» para debatir los problemas del país».

El ministro de Pedro, que siguió el discurso desde el Mobile World Congress, la feria más importante de telecomunicaciones y conectividad del mundo, de la que participa por indicación del Presidente en la ciudad de Barcelona , sostuvo que «la apertura de sesiones es el ámbito donde el Presidente expone un balance y los lineamientos del año que comienza», por lo que el hecho de que «un diputado interrumpa a los gritos porque quiere ser él, en lugar del Presidente, el que pide un minuto de silencio por el conflicto bélico en Ucrania, es de una prepotencia y falta de respeto».

Asimismo, remarcó que un sector del PRO se retiró del recinto porque «no quiere reconocer lo que es un hecho, que Macri endeudó irresponsablemente al país «.

«Argentina necesita que la oposición haga un poco menos de teatro para los medios y actúe con más honestidad y responsabilidad, para resolver un grave problema que ellos mismos generaron y que este gobierno está tratando de resolver.»

Sin embargo, de Pedro destacó la calidad de muchos de los dirigentes de la oposición: «Los conozco, pero creo que se dejan arrastrar por las posiciones extremas y esto no le hace ningún bien ni al debate, ni a la democracia y muchos menos a los argentinos y argentinas».

Como reflexión final el funcionario dijo que el debate de la deuda no es del pasado sino un tema del futuro: «si como sociedad no acordamos que estos ciclos de deuda y fuga son un verdadero obstáculo para el desarrollo del país, y la calidad de nuestra democracia, se seguirán repitiendo», concluyó.