Inicio Sociedad UDOCBA: con un acto, asumirá Luis Herrera y nueva comisión directiva

UDOCBA: con un acto, asumirá Luis Herrera y nueva comisión directiva

Este viernes por la tarde habrá un acto formal para la asunción de la nueva comisión directiva de UDOCBA Mercedes. Será en dependencias del sindicato AEFIP, de 28 entre 31 y 33 desde las 18.00 horas. Desde UDOCBA Mercedes anunciaron que estarán presentes autoridades provinciales y locales.

En la seccional Mercedes asumen como secretario general Luis Herrera, adjunta es María Elena Oliva, secretaria gremial Esmeralda Fernández Campos, secretaria de acción social Claudia Parodi, secretaria de finanzas Karina Sandra Parodi, secretario administrativo Oscar Filipin, secretario de organización Horacio Ferro, secretaria de prensa y difusión Estefanía Stasiuk, secretaria de capacitación María Cecilia Espíndola, y de cultura Stella Maris Betancur.

Luis Herrera es parte de la comisión fundadora de UDOCBA, ya que en 2010 conformó la delegación junto a un grupo de compañeros en vista de la necesidad de los docentes del distrito de tener un sindicato más que los nuclee y les brinde servicios, trabajando en la defensa de sus derechos en el ámbito educativo.

«Seguimos en este mandato electos, para el periodo 2022-2026, con propósitos claros, en la defensa permanente de los derechos del docente»

“Así fue que se conformó la primera comisión directiva”, cuenta Herrera, entrevistado por este medio. “Y seguimos en este mandato electos, para el periodo 2022-2026, con propósitos claros, en la defensa permanente de los derechos del docente. Bregamos para que no sean vulnerados sus derechos en el ámbito en que se desempeñen”, dice.

“Estoy muy agradecido por la confianza que ha tenido la conducción provincial, nuestro secretario general Alejandro Salcedo, en confirmarnos la conducción de este distrito”, agrega.

Y consultado con respecto a su mirada sobre la realidad del ámbito educativo en la provincia, recalcó el hecho de que la actividad estuviera atravesada por los años de pandemia. “Vimos y lo vivimos, como el docente se ha puesto la camiseta de la educación y ha llevado adelante al sistema educativo en distintas circunstancias. Es destacable cómo se atravesó este fenómeno y ahora apostamos a seguir reconstruyendo la trama que nos ha dejado, fortaleciéndonos en los distintos espacios, pensando en que a nivel educativo hay que estar fuertes en todos los ámbitos. Desde el sindicato aportamos en la capacitación para brindar herramientas al colectivo docente en esta nueva etapa del ciclo lectivo 2022”, completa.