Inicio Sociedad Herrera: «Mantengo la convicción del primer momento que nos juntamos»

Herrera: «Mantengo la convicción del primer momento que nos juntamos»

Luis Herrera, de UDOCBA, asumió por un nuevo periodo como secretario general de la Seccional Mercedes y llamó a la docencia a sumarse agremiándose.

Fue el viernes por la tarde en dependencias de la AFIP Mercedes, con gran presencia de referentes del gremio docente como el Secretario General de UDOCBA Alejandro Salcedo, la Secretaria General Adjunta Adriana Monje, y el Secretario de Deportes y Recreación Fabián Canteros, quienes se llegaron para ser parte de la asunción de autoridades para el periodo 2022-2026.

Herrera, tras la presentación e introducción de Magui Oliva, quien es secretaria adjunta, agradeció la presencia de todos: «Éste es un momento histórico en el movimiento sindical. Se ha cumplido con la ley y estamos respetando la democracia sindical con elecciones como las que hubo. Esta proclamación de autoridades cierra el ciclo y es importante celebrarlo», dijo e historió los inicios de UDOCBA Mercedes gracias al ex secretario general Miguel Angel Díaz que recibió a un grupo de compañeros que le hicieron conocer la necesidad de agruparse en Mercedes.

«Armamos nuestra delegación con mucho sacrificio, instalamos UDOCBA escuela por escuela y llegamos a conformar esta delegación», destacó quien renueva su mandato con «responsabilidad»: «Lo redoblo con esfuerzo, porque mantengo la convicción del primer momento que nos juntamos», dijo Herrera.

Además en la ocasión hubo también un momento para homenajear a los trabajadores de la Salud, representados en Martín Avalle, coordinador del SAME Mercedes. «El ha cumplido una función destacable durante esta pandemia», destacó Oliva y entre aplausos fue reconocido. «Agradezco esto, acompañando a Luis desde hace tiempo, en lo político y afectivo Es una persona que llegó hasta acá con amor y compromiso. A mi me tocó luchar en la pandemia y cuando se armaron las mesas y Comité de Crisis y el panorama era muy oscuro y muy negro, estuvimos siempre juntos con la Educación. Siempre trabajamos juntos, salud y educación son dos derechos a los que todos debemos apoyar y nunca deben faltar», dijo Avalle.

Por su parte, Alejandro Salcedo agradeció al dueño de casa, Juan Martín Andrés, de AEFIP, y «a todos los compañero y compañeras que día a día siguen llevando adelante la voz y la bandera de UDOCBA»: «Es una tarea difícil, no es fácil la militancia sindical», dijo.

«Coincido en que estamos en un momento histórico para el sindicalismo, ya que en general por primera vez en la historia estamos haciendo sindicalismo luego de que el conservadurismo en la Argentina fue gobierno legalmente. Eso nos obliga a ser muy cuidadosos con los análisis y decisiones que tomamos. La tarea es muy difícil y los proyectos que hay en danza y se escuchan para la educación y la sociedad en general son muy complejos», remarcó Salcedo.

«Convocamos a todos los docentes que no están sindicalizados a que se sumen, participen, debatan, estén en las comisiones directivas. Lo que no defendamos nosotros no lo va a defender nadie»

«Convocamos a todos los docentes que no están sindicalizados a que se sumen, participen, debatan, estén en las comisiones directivas. Lo que no defendamos nosotros no lo va a defender nadie. Estamos solos. En algún momento podemos tener un mayor acompañamiento del Estado, en otros menos, y en otras ocasiones nos van a perseguir. La organización sindical es muy importante», remarcó.

«Vamos a fortalecer a las seccionales, queremos crecer para tener mas influencia en las mesas en que se decide la suerte de los compañeros», dijo y destacó el trabajo realizado por Herrera en Mercedes.

En la seccional Mercedes asumieron como secretario general Luis Herrera, adjunta María Elena Oliva, secretaria gremial Esmeralda Fernández Campos, secretaria de acción social Claudia Parodi, secretaria de finanzas Karina Sandra Parodi, secretario administrativo Oscar Filipin, secretario de organización Horacio Ferro, secretaria de prensa y difusión Estefanía Stasiuk, secretaria de capacitación María Cecilia Espíndola, y de cultura Stella Maris Betancur.