Inicio Sociedad La AJB Mercedes inauguró un banco rojo en su campo

La AJB Mercedes inauguró un banco rojo en su campo

Desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes llamaron a las trabajadoras y trabajadores judiciales a ser parte de una importante actividad este martes 8 de marzo en el Campo de Deportes. A las 14:30 horas se llevó adelante un acto de inauguración del Banco Rojo que forma parte del entorno institucional, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como máximo referente de la Comisión Directiva Departamental Mercedes, Mariano Romano expresó su satisfacción por lo vivido en la jornada.

“Para la AJB es muy importante la instalación de este banco en nuestro campo de deportes, un lugar muy querido, en un sector que se fue convirtiendo en lugar para los homenajes. Instalamos el banco delante del mural que habíamos pintado en 2016 en memoria de los desaparecidos y ocupa toda la pared del lateral de los vestuarios, es el mural del Nunca Mas. Al otro año hicimos en el 35 aniversario de la Guerra de Malvinas una placa en conmemoración a esa fecha y a compañeros que trabajan en el Poder Judicial y son ex combatientes”, recordó Romano.

«Para la AJB es muy importante la instalación de este banco en nuestro campo de deportes, un lugar muy querido, en un sector que se fue convirtiendo en lugar para los homenajes»

“Y ahora este banco rojo, que tenemos el orgullo de decir fue el primer banco rojo que se inauguró en Mercedes y en la AJB a nivel provincia. Somos la primera departamental de las 20 que inauguramos un banco rojo, haciendo conciencia del flagelo de los femicidios. Es un orgullo para nuestra AJB de Mercedes, para esta comisión, llevar adelante estas actividades”, agregó Romano.

En este sentido destacó a las compañeras que en su día dijeron unas palabras en esta inauguración. “Una vez más estamos en este gremio demostrando la igualdad que tenemos dentro de la comisión y el gremio. Estamos muy contentos por todo lo ocurrido”, dijo.