Inicio Sociedad En un marco de unidad, Mercedes presentó su temporada turística 2022

En un marco de unidad, Mercedes presentó su temporada turística 2022

Este jueves al atardecer Mercedes presentó su temporada turística con un gran evento en el playón de estacionamiento del Centro Cultural La Trocha, que incluyó la participación de prestadores turísticos, gastronómicos, feriantes y funcionarios municipales, quienes desde las áreas de Turismo y Cultura, entre otras, dieron detalles de la temporada que se viene. Destacaron el trabajo conjunto y la unidad de la comunidad en pos del objetivo de seguir creciendo en la atención a los visitantes con la, puesta en valor permanente de los atractivos de la ciudad para el turismo de cercanía.

En el evento –que tuvo la conducción de Carolina Galeano y Mariano Anido—se presentaron videos alusivos en pantalla gigante led, hubo sorteos y premios, además de comida y bebida gratis para quienes fueron parte.

“Este es el segundo año que presentamos a temporada turística. El anterior se hizo en el Cine Mercedes, luego todos saben los inconvenientes que hubo con la pandemia para este sector, y es importante agradecer a los profesionales de la salud que hicieron el esfuerzo para que estemos acá, y la decisión política que nos permitió tener vacunas. Hoy nos encontramos con esperanza en este lugar emblemático como es La Trocha y todos sabemos lo que significa nuestro destino turístico de cercanía”, dijo Martín Boragno, director de Turismo, ante los presentes.

“Tenemos con qué”, planteó y describió los “tres productos bien marcados” que tiene la ciudad para ofrecer: el turismo rural, con el polo gastronómico de Tomas Jofré y Altamira; el calendario de eventos, de los que se vienen ahora la Fiesta del Arraigo y la Fiesta Provincial de la Torta Frita, entre otros; y también el casco urbano, “con la pulpería de Cacho, el Parque Municipal, nuestro circuito gastronómico y hotelería”. “Esto nos debe posicionar y hoy queremos presentar un trabajo que se realizó y con el que logramos a través del CFI financiar e invertir para que una empresa pueda trabajar en nuestra página de internet, que está completamente renovada. Todas nuestras redes y comunicación serán más profesionales” anunció.

Además Boragno destacó que “se inaugura organizadamente el circuito de cicloturismo”: “Tiene 40 kilómetros, tres circuitos, con un soporte de aplicación, se está trabajando en una autoguía, y nos dará la posibilidad de recorrer el casco urbano, llegar a la Reserva del Arroyo Balta, a Tomás Jofré y Altamira, y los prestadores turísticos estarán para aquellos que lleguen a visitarnos. Hay una inversión importante del municipio”, dijo Boragno y remarcó la decisión del intendente Ustarroz y el apoyo que da desde todas las áreas de Gobierno. “Siempre trabaja con el concepto de comunidad organizada y esto de a poco lo vamos incorporando”, dijo sobre el intendente.

A su turno y tras el aval dado por el ministro de Turnismo de la Nación, el intendente indicó que el turismo es para la ciudad “un generador de empleo” y que nos da “la posibilidad de mejorar la ciudad”.

“Parte de este grupo empezó a conocerse e identificarse, empezó a salir de la lógica de la competencia entre pares y empezó a tener un espíritu y una acción más colaborativa. Esto lo vivimos a fines de 2020 cuando estábamos saliendo de la pandemia. Esto es lo más importante. Cuando uno conoce a una ciudad descubre la calidez de su pueblo, y para que la haya tiene que haber encuentro, trabajo colectivo, unión. Tenemos que avanzar en la unidad de nuestro pueblo y poder ofrecer lo mejor de nosotros al turismo y a las próximas generaciones, marcar un camino”, afirmó entre otros conceptos.