Inicio Sociedad Gremios municipales comenzaron a discutir en paritarias

Gremios municipales comenzaron a discutir en paritarias

Este jueves pasado el mediodía se dio la primera reunión de este año 2022, entre los responsables de los gremios que representan a los trabajadores municipales y funcionarios del Ejecutivo, con la idea de avanzar en mejores salarios y condiciones laborales. La paritaria se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, día en que se acercarán propuestas.

Pasadas las 13.00 horas se dio el encuentro en dependencias del Palacio Municipal. «Quedamos en volvernos a juntar el próximo martes con una propuesta del Ejecutivo. Planteamos el presentismo anual, que se cierre ya y sea algo considerable, el 50 por ciento de lo que se cobró el año pasado. Mensualmente cobramos 3000 pesos y anuales 36000. Pedimos que por no faltar en todo el año sean 18000 pesos. También hablamos de la necesidad de recomposición salarial, y sabemos que la bonificación por presentismo no está dentro del Convenio Colectivo de Trabajo. Y en caso de que no lleguemos a un acuerdo firmaremos en disconformidad», comentó a este medio tras la reunión Evangelina Artaza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

En tanto, consultada sobre en cuanto está actualmente el mínimo de los trabajadores municipales y cuál es un salario promedio actual, además de cuál es el porcentaje que suponen debe aumentarse, la gremialista Artaza explicó: «De porcentaje no hablamos. El mínimo es de 25.000 pesos en sueldo inicial. Y el promedio es mucho más alto».

«La reunión fue corta, profundizamos en lo que es el presentismo anual que es lo que la gente quiere cobrar ya, y quiere tener un monto definido», amplió Artaza sobre lo conversado hoy.

«Las paritarias seguirán el martes, eso quedó acordado, y ese día estará la propuesta de ellos», dijo Artaza, quien concurrió por parte del STMM junto a dos paritarios y el asesor legal del sindicato de calle 10; por ATE estuvo Hugo Bonafina. Por la Asociación de Trabajadores Municipales estuvo Roxana Fernandez. Mientras que de parte del Ejecutivo lo hicieron los funcionarios Agustina Bertera, David Valerga, Gastón Boido y Clara Zunino.

 

Dejá un comentario