Inicio Sociedad Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes repudió acto de confraternidad con...

Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes repudió acto de confraternidad con británicos

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes no vieron con buenos ojos el acto de confraternidad entre ex combatientes ingleses y argentinos que se dio el fin de semana y que el lunes por la mañana tuvo su correlato con una actividad especial en la Plaza de Armas de Gendarmería.

A través de una carta se expresaron en “repudio” a lo sucedido.

De esta manera manifestaron su “indignación y repudio a los honores y distintos homenajes que se les rindieron a los soldados y oficiales británicos, en las ex instalaciones de nuestro querido Regimiento de lnfantería Mecanizado 6 «Gral. Viamonte», donde hoy funciona la Escuela de Gendarmería Nacional «Cabo Juan Adolfo Romero»‘, por el conflicto bélico desarrollado en nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, en el año 1982, donde hasta el día de hoy son usurpadas por los mencionados piratas”.

“Sorpresa, y demás está decir mucho dolor, nos dio cuando nos enteramos de este bochornoso reconocimiento, por distintos medios periodísticos”, dijeron.

“No sabemos cuál es el calificativo de este acto, cuando soldados de nuestra patria, de los cuales había muchos mercedinos, partimos a defender la soberanía de nuestras Islas, desde el mismo lugar (Plaza de Armas), donde fueron agasajados estos personajes; y en donde aún más irritación nos dio ver flamear en ese lugar la bandera del país usurpador de nuestras tierras”, agregaron en su carta.

Ver más
Emotivo encuentro entre Veteranos de Guerra de Malvinas argentinos y británicos

“Que hubieran pensado de este aberrante hecho nuestros progenitores y familiares que hoy ya no están entre nosotros, los que si tenernos la dicha de tenerlos, y en especial qué «pensarán» los familiares y amigos de nuestros convecinos abatidos en combate”, se preguntaron y recordaron que “sin piedad, y sin titubear ni siquiera un segundo, estos piratas dieron la orden de hundir al Crucero ARA Gral. Belgrano (en el cual también se encontraba un soldado mercedino como navegante), fuera de la zona de exclusión establecida por el mismo Reino Unido, donde 323 tripulantes fueron abatidos en un ataque indebido e infame”.

«Hacemos saber que nuestro malestar y dolor fue en aumento por haber sido ignorados como institución, máxime teniendo en cuenta que todo el pueblo de Mercedes sabe de nuestra existencia, y aún más todas aquellas personas que organizaron este evento, como así también Gendarmería»

“También hacemos saber que nuestro malestar y dolor fue en aumento por haber sido ignorados como institución, máxime teniendo en cuenta que todo el pueblo de Mercedes sabe de nuestra existencia, y aún más todas aquellas personas que organizaron este evento, como así también Gendarmería”, agregaron, “y fundamentalmente los ediles, que supuestamente nos representan, y con el agravante que una de ellas tiene el honor de presidir el Honorable Concejo Deliberante, hicieron entrega de la bandera de nuestra ciudad, insignia que nos representa a todos los mercedinos, desconociendo (queremos pensar) que cualquier argentino que quiera visitar nuestras Islas no lo puede hacer sin el pasaporte correspondiente, como así tampoco portar ningún emblema nacional”.

“Vergüenza, traición, humillación e indignación es lo que sentimos. honor y gloria a nuestros verdaderos héroes que dieron la vida por la patria», completaron desde el Centro de Veteranos local.