Inicio Politica Nahuel Torres Costa, a la espera de utilizar banca participativa

Nahuel Torres Costa, a la espera de utilizar banca participativa

El referente del liberalismo Nahuel Torres Costa –quien supo instalarse y mantener el reconocimiento de tercera fuerza política en la ciudad—en cumplimiento con su promesa de presentar proyectos para el bien común de los ciudadanos aún sin haber adquirido una banca, el pasado 15 de febrero presentó el primero de ellos.

Por mesa de entradas del Concejo Deliberante ingresó una petición de resolución contra la obligatoriedad de la utilización del pase sanitario, dejando en claro que era “una medida arbitraria y discriminadora entre sus fundamentos” como también haciendo mención al artículo 19 de la Constitución Nacional y alusión a medidas similares aplicadas en la ciudad de Bahía Blanca.

Además demostró con datos oficiales haber alcanzado y superado ampliamente el 70% de vecinos vacunados con esquema completo (cantidad necesaria para que no se siga propagando el Covid).

Lo cierto es que hoy lunes a las 19 horas en el mismo Concejo Deliberante se estará tratando esta iniciativa. Y también se supo que el dirigente hizo petición para utilizar la banca participativa, la cual todavía no está claro si la utilizará, ya que recién está mañana se determina si lo autorizan en la reunión de presidentes de bloques.

También cabe destacar la participación de los vecinos mercedinos autoconvocados (sin banderas ni representación política): tal como brega en su adhesión, han presentado más de 850 firmas acompañando la petición de rechazo del pase sanitario.

«Hoy podremos ver, tal vez, un giro en el respeto de las libertades de las personas y el atropellamiento de los derechos ciudadanos, que está claro no son ‘beneficios’ de las personas que decidieron inocularse, sino más bien son derechos adquiridos de la sociedad», dijo Nahuel Torres Costa, a la espera de poder utilizar la banca participativa.

Finalmente a media mañana le confirmaron que podría usar a banca en la sesión.