Inicio Ambiente INTA Regional Mercedes lanzó la temporada Otoño/Invierno

INTA Regional Mercedes lanzó la temporada Otoño/Invierno

En el marco de las actividades del programa del Pro Huerta la Agencia INTA de Mercedes abre sus puertas para el intercambio y sugerencias sobre la planificación de la huerta familiar, acompañando la distribución de semillas para aquellas familias que requieran de este insumo para sus producciones.

Los interesados se pueden trasladar a la sede de INTA, ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, los días martes y jueves de 9 a 13.

El Programa Pro Huerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.

Desarrolla diferentes acciones: impulso a huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales), asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua, apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto, que lleva adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria.

Durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Dejá un comentario