Inicio Sociedad Hubo un acto por la memoria en el Hospital Blas Dubarry

Hubo un acto por la memoria en el Hospital Blas Dubarry

Esta mañana el intendente Juan Ustarroz participó de la conmemoración llevada adelante e el Hospital Dubarry por un nuevo aniversario del último golpe cívico militar. Hubo palabras alusivas, lecturas, exposición de documentos y descubrimiento de un mural.

Allí, estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al director del hospital, Pablo Cassiani, personal del centro de salud e integrantes del Comité de Derechos Humanos del hospital, como así también, de la Comisión de Amigos y Familiares de Víctimas de la última dictadura, Fernando Suarez, Pastor de la Iglesia Metodista y co-presidente del Movimiento Ecuménico de DDHH, funcionarios municipales y vecinos.

El director del hospital Dubarry, Pablo Cassiani, expresó: “Este espacio fue inaugurado el año pasado, ha sido embellecido y cuidado por familias que han sido atendidas aquí. Y en esta fecha, próxima a cumplirse los 46 años del golpe cívico militar, queríamos realizar nuestro acto”.

También dijo unas palabras Diego Tangoni, quien es parte del Comité de Derechos Humanos: “Tenemos un nuevo desafío, resignificar la memoria y mantenerla viva” y resaltó que “es muy importante la creación de este tipo de comisiones abocadas a Derechos Humanos a través de la iniciativa de la Dirección Provincial de Hospitales y promovidas por la Dirección Ejecutiva y Asociada de este hospital para poder seguir sembrando memoria y así seguir colaborando con la recolección de las muestras de sangre y que las Madres y Abuelas continúen con su tarea titánica de seguir devolviendo identidades y cerrar un poquito, la herida abierta en esa época de tanta violencia”.

Patricia Bojorge, integrante de la Comisión de Amigos y Familiares de Víctimas de la última Dictadura, apuntó: “Saludamos la iniciativa de la creación de estas comisiones de Derechos Humanos en los hospitales, que se hagan eco de las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia, que silenciosamente en sus caminatas y sus rondas en Plaza de Mayo pusieron en alto la Madres, en tiempos oscuros, y pudieron visibilizar ante el mundo y la sociedad argentina las cosas que aquí ocurrían”.