Inicio Sociedad UOM: asumió Abel Furlán y la conducción mercedina estuvo allí

UOM: asumió Abel Furlán y la conducción mercedina estuvo allí

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes fueron parte de la asunción de Abel Furlán como nuevo secretario general de UOM Nacional.

“Estuvimos con nuestros electores participando de la votación general con las 52 Seccionales que estuvieron presentes, de 54 que integramos la organización”, destacó al respecto Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes e indicó que todo se dio en un marco de “mucha tensión, sobre todo durante la mañana cuando se daban las conversaciones y las reuniones tanto de un lado como del otro”.

Pero lo cierto es que al final la única lista que se terminó conformando fue la de Abel Furlán, que fue la que se presentó.

El congreso se realizó con una tensa calma y plagado de incertidumbres por cómo se desarrollaban los hechos, en la Seccional Capital.

Francisco Abel Furlán tiene 62 años y es de esta manera el flamante secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tras desplazar a Antonio Caló de la conducción de ese sindicato. Encabezó la seccional de Campana de ese gremio desde el 2008 y hace 30 años que integra la UOM en Zárate.