Inicio Regionales Recibió su diploma la primera Licenciada en Gestión Universitaria de la UNLu

Recibió su diploma la primera Licenciada en Gestión Universitaria de la UNLu

Karina López, secretaria de Capacitación de la Asociación de Trabajadores de la UNLu, recibió ayer su diploma como primera graduada de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de esta Casa de Estudios.

La historia personal y la trayectoria académica de López se vinculan directamente con la historia institucional de la formación de los Nodocentes de la Universidad Nacional de Luján, un eje de la acción sindical de ATUNLu, informó la Asociación.

López se inscribió en la primera cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria en 2005 y su trabajo de aplicación fue una propuesta de Introducción a la Vida Universitaria que sigue siendo una herramienta clásica en la formación de los trabajadores de la UNLu.

“Soy la primera graduada universitaria de mi generación en mi familia paterna y materna”.

Asimismo, participó en la implementación de programas de capacitación permanente y de terminalidad de la escuela primaria y secundaria de los Nodocentes, que por impulso del sindicato caracterizan a la UNLu.

En noviembre de 2019 defendió su tesis, enfocada en la capacitación del personal Nodocente en tres instituciones universitarias, con la que finalizó su carrera, aunque la ceremonia de graduación se vio pospuesta hasta ayer por la pandemia.

“No quise retirar el diploma por ventanilla y perderme la Colación porque soy la primera graduada universitaria de mi generación en mi familia paterna y materna”, contó y celebró que “gracias a políticas como las del claustro Nodocente pude romper el techo de cristal que tenemos las clases trabajadoras”.