Inicio Sociedad Emotiva y concurrida “Vigilia por Malvinas” en La Trocha

Emotiva y concurrida “Vigilia por Malvinas” en La Trocha

Con una gran asistencia en el Complejo Cultural La Trocha se realizó la “Vigilia por Malvinas”. Fue una velada marcada por la emoción a 40 años de la guerra, este viernes por la noche. Además de espectáculos y encuentro familiar hubo sorpresas para los Veteranos de Mercedes brindado por sus hijos, instituciones y amigos. También reconocimientos y homenajes.

Como desde hace unos años se realizó la vigilia por Malvinas. A las cero horas del 2 de abril se entonaron las estrofas del himno nacional argentino con llanto, emoción y felicidad por parte de los presentes. Desde el Ballet Municipal Estrella del Sur se cantó la marcha a Malvinas en lenguaje de señas.

El «Viva la Patria» sonó en varios momentos durante la noche, con un grito cerrado desde todos los sectores del salón.

Ricardo Luna y Horacio Balvidares resultaron especialmente mencionados a instancias del Centro Veteranos con un cerrado y sentido aplauso.

La Comisión de Amigos Peñeros fue pieza fundamental en la organización junto a la Dirección de Cultura.

Sobre el escenario desde el Centro de Veteranos agradecieron «al intendente Ustarroz por permitirnos cumplir el sueño de la casa propia» y también a «Amigos Peñeros y la organización de la torta frita por el apoyo constantes».

«Somos la voz de lo que no tienen voz, de los que a los 18 años se quedaron allá» expresó Guillermo Lossi y recordó que «ellos no pudieron formar una familia, tener un proyecto de vida y quiero recordar a quienes en Mercedes murieron en la post guerra» mencionando a Daniel Reyes, Cristian Massa, Armando Lapenta, Jorge Corrado, Justo Montenegro y Gabriel Grassi”.

Antes de finalizar expresó: «Cuidemos la democracia, que aún con sus errores es el mejor sistema».

El intendente Juan Ustarroz, al ser invitado al escenario, sostuvo que «nuestros héroes siempre recuerdan con justicia a quienes se quedaron custodiando las Malvinas. Quiero compartir una imagen. Suelo pasar por la Casa de los Veteranos y esta semana vi muchas escuelas y jardines que iban a visitarlos. Esto es muy valioso. Ellos cada día dan testimonio y con esa fortalece hacen memoria por los que no están. A ellos los tenemos acá, son vecinos, amigos. Les decimos gracias. Verdaderos artífices de que nuestro pueblo haya vuelto a malvinizarse. Nuestro pueblo abraza a los que no están, a sus familiares y a ustedes queridos veteranos de guerra. Las Malvinas son argentinas”.

La noche fue una de las más emotivas vividas en los últimos tiempos, con peña, agasajo y encuentro.