Inicio Sociedad Municipio agradece cuidados y pequeños aportes para la puesta en valor de...

Municipio agradece cuidados y pequeños aportes para la puesta en valor de Tomás Jofré

Los trabajos de puesta a punto de la remozada estación de trenes de Tomás Jofré siguen adelante con el aporte del Estado pero también con pequeños gestos de quienes quieren bien al pueblo.

En el polo gastronómico por excelencia de la zona, con el que Mercedes tiene el privilegio de contar, todo es sumamente respetado y cuidado, puesto en valor pensando en el turista y en quienes gozan con las tradiciones y atractivos típicos, y en ese sentido se supo que mediante una donación de Domingo Silvano a la Estación Tomás Jofré se concretó otro avance, pequeño pero significativo.

Es que se logró la puesta en valor del molinete original del lugar, en un trabajo que estuvo a cargo del maestro carpintero Tomás Heinrich.

«En nombre de la Municipalidad y la Dirección de Turismo agradecemos a Silvano por la donación y a Heinrich por la puesta en valor de este molinete, que estará funcionando en la estación», comentó Martín Boragno, director de Turismo.

Si bien el verdadero nombre de la localidad es Jorge Born, el polo gastronómico se ha hecho popularmente conocido por el nombre de su estación ferroviaria (hoy sin tránsito pero con un proyecto de tren turístico): Tomás Jofré.

Está en la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Mercedes, sobre la Ruta Provincial 42. Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano y polo gastronómico con 21 restaurantes registrados de manera oficial. Se ubica a 12 km de la ciudad de Mercedes.

Hoy en día es popularmente conocido por su oferta gastronómica donde prevalece el formato «Tenedor libre». Uno de los pioneros en este rubro fue justamente Silvano, popularmente conocido por sus famosos raviolones caseros.