Inicio Sociedad Gran expectativa por la Fiesta Provincial de la Torta Frita

Gran expectativa por la Fiesta Provincial de la Torta Frita

El director de Turismo de Mercedes, Martín Boragno, señaló que los días 9 y 10 de abril se celebrará la Fiesta Provincial de la Torta Frita, con degustaciones gastronómicas, espectáculos y entretenimientos para turistas y vecinos. Hay gran expectativa.

Esta festividad tendrá como especial atractivo la torta frita más grande del mundo y el tradicional homenaje a los ex soldados de Malvinas.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Boragno dijo que “este evento tiene 22 años y nació a raíz de que se juntaron un grupo de vecinos con veteranos de Malvinas para realizar un recordatorio por la guerra. Ellos estaban comiendo torta fritas y de ahí nace esta festividad».

Añadió que «todos los años se hace un reconocimiento a los veteranos de Malvinas. Venimos con un calendario de actividades homenajeando a los veteranos, porque en Mercedes tenemos un montón».

Boragno señaló que «en este evento participan más de 40 artesanos, 14 food trucks y 20 puestos agroecológicos. Hay artistas que exponen sus obras y todo eso es trabajo. Todos los que participan son artistas locales, con 14 cuerpos de danza de la ciudad y todos los eventos tienen cantinas solidarias, que son de los clubes sociales y deportivos y ayuda para las instituciones».

Boragno indicó que el costo de la entrada es de $200, pero para los turistas, «quienes vienen a dormir a Mercedes esos días, son invitados a la Fiesta. Es decir, el acceso para ellos es gratuito, al igual que para los jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 12 años».

Promoción del ministro De Pedro de la Fiesta de la Torta Frita
En tanto, en sus redes sociales, donde es muy activo y tiene miles de seguidores desde hace años, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, días pasados comentó su emoción ante la llegada de la Fiesta de la Torta Frita, este fin de semana a la que invitó a sumarse llegándose hasta Mercedes, su ciudad.

En ese sentido De Pedro se mostró en fotos y videos desde su despacho en Casa Rosada junto a varios mercedinos protagonistas de esta 22da edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita: “Quiero agradecer a Amanda, Fátima, Stella Maris, Tati, Juan Pablo, Lucía y Mariana, que me visitaron con tres canastas de exquisitas tortas fritas. ¡Quedan todos invitados!”, dijo De Pedro.

La grilla completa de shows en la Fiesta de la Torta Frita
Apostando a las y los artistas locales desde la Dirección de Cultura se apostó fuerte a darle, en conjunto con la comisión organizadora, un acompañamiento a nuestros talentos. La grilla del sábado y domingo será nutrida para que quienes asistan pasen un gran momento, además de todos los atractivos que habrá, como ser el Mercado Sustentable, Artesanos, Paseo del Jacarandá, Juegos Infantiles, Aire libre, y la gran vedette: las torteras mercedinas.

La fiesta será este 9 y 10 de abril. La entrada general es de $200, siendo para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y menores de 14 años gratis.

SÁBADO 9

– Taller de Danzas Nativas Maleart
– Trio Los Amigos
– Escuela Alma Fuerte
– Sebastián Giovanetone
– Escuela Nuestra Señora de las Mercedes
– China Acosta
– Escuela Arami
– Suyai
– Escuela Pasión Gaucha
– Semilla Agreste
– Escuela Santa Cecilia
– Ivana Cestari
– Escuela Alma de mi Pueblo
– Natalia Zaballa

 

DOMINGO 10

– Desfile Gaucho
– Desde el alma
– Daniela Bertaina
– Escuela Huellas de Tradición
– Sachapampa
– Escuela Raices Mercedinas
– Escuela Integración
– Gonzalo Jesús
– Escuela Peumayen
– Escuela de danza municipal Estrella del Sur
– Escuela Herederos de mi tierra
– Escuela Añoranzas de mi tierra
– Los López Heredia
– Oscar Rosello