Laura Sánchez
, de Luján, y Marita García, de Suipacha, son dos jugadoras de alto nivel en el pádel que lograron ser parte del Mundial Senior de la especialidad en Las Vegas, Estados Unidos, junto al equipo argentino, que tuvo una excelente performance.
El pádel es un deporte que tuvo una explosión singular en la década del 80, con el incremento inusitado de canchas y torneos, y luego decayó, pero desde hace unos años las prácticas vienen nuevamente in crescendo, junto con los torneos, y son muchos los que desde este país han logrado trascender.
Sánchez y García organizan regularmente torneos y llevan adelante una disciplinada práctica del deporte, por lo que ahora les llegó la oportunidad para demostrar lo que saben en el ámbito internacional.
“Nos pasaron cosas hermosas en Las Vegas”, comentó la suipachense García, entrevistada por este medio. Para la deportista de la vecina ciudad se trató de “una experiencia inolvidable que superó las expectativas”.
Lo cierto es que Marita fue convocada por la Asociación de Pádel Argentino junto a su compañera de Luján, Laura Sánchez. Juegan juntas hace unos 15 años y se conocen muy bien, e integran el ranking nacional en el puesto 28. “Fuimos convocadas por mayor puntaje para las categorías +35”, comentó García y reconoció que la elección de jugadores y jugadoras fue compleja, “pero el mundial fue un buen inicio para los próximos”.
De esta manera estuvieron entre otras junto a la dupla integrada por Cecilia Bacigalupo y la “China” Mazzuchi, quienes fueron campeonas mundiales y aportaron mucho al equipo con su experiencia.
“Poder compartir con el grupo, con los varones incluso, las experiencias y vivencias de cada uno, fue muy motivante. Día a día daban ganas de dar lo mejor, y en lo que hace los partidos nos tocó en la zona Estados Unidos en el primer partido: hubo mucho viento, estuvo difícil y perdimos, al igual que en el segundo partido contra Suecia”, indicó.
«En Argentina nos gusta jugar al pádel y este boom que se ve aquí está en todo el mundo. Hay que incentivar a los niños que son los que harán que este deporte continúe y se siga cultivando»
De esta manera en la zona ganaron su tercer partido con Bélgica y empezaron la segunda etapa del torneo, superando a Chile, Uruguay y nuevamente contra Bélgica, lo que les sirvió para clasificar para el próximo mundial.
“A nivel padlístico fue muy bueno lo visto en todos los países. Hubo 16 representaciones para los femeninos y 16 para masculinos. Los varones de Argentina salieron segundos perdiendo la final contra España”, comentó y destacó que en el Senior en las distintas categorías hay muchos jugadores destacados en la Argentina, entre ellos Roby Gattiker (el jugador profesional hispano-argentino de pádel que acumula más títulos que ningún otro atleta en la historia de este deporte).
“En Argentina nos gusta jugar al pádel y este boom que se ve aquí está en todo el mundo. Hay que incentivar a los niños que son los que harán que este deporte continúe y se siga cultivando. El pádel es un deporte al que lo puede jugar todo el mundo y todos se pueden divertir. Hoy la tecnología en paletas y el calzado es muy buena y no es un deporte de riesgo en cuanto a las lesiones”, sostuvo la deportista suipachense, que trabaja en La Paleta Club de Luján junto a su compañera y, por último invita a sumarse para “divertirse y pasar buenos momentos”.