Inicio Cultura Grabados: «Fuerza Natural» inaugura este viernes en Estudio de Arte Cueto

Grabados: «Fuerza Natural» inaugura este viernes en Estudio de Arte Cueto

«Fuerza Natural», una muestra de grabados de Delfina Cordonier, podrá verse en el Estudio de Arte Cueto, de calle 19 número 427, desde este viernes, con entrada libre.

La muestra será inaugurada el viernes 22 y ese día estará abierta de 19:00 a 22:00 horas, mientras que entre sábado 23 y domingo 24 podrá visitarse de 18:00 a 21:00 horas.

El viernes la artista estará presente para dialogar con el público, y además se expondrán matrices y estampas para mostrar el proceso del grabado.

«Tilos que asomaban cada mañana en mi ventana, eucaliptus de mis vecinos, cipreses que alcanzaban el cielo, plátanos que siempre quise trepar cuando sus ramas fueran fuertes, coronas de novia que florecían para mí, ventosos álamos y blancos abedules, mi búsqueda de diferentes flores por el jardín y la observación de diversos árboles que habitaban a mi alrededor: la naturaleza ha sido a lo largo de mi vida una proyección de sueños, deseos, que me habita desde mis orígenes entre setos de lambertianas y cotoneasters, ubicados en la localidad de Alberti, lugar donde crecí», cuenta la artista sobre lo que inspira su obra que estará en exposición.

«Desde que tengo recuerdo, la vida vegetal me genera algo especial; en mi niñez eran las flores de múltiples colores las que deseaba tanto, lo que se vio plasmado en mis primeros dibujos. En cuanto al proceso de mi producción visual, la naturaleza es entonces un elemento esencial ya desde los garabatos infantiles», agrega.

En “Fuerza Natural” utiliza como lenguaje plástico una serie de grabados que exploran distintas técnicas: aluminio, hierro, zinc, alto impacto y cobre, algunos de los materiales empleados para la realización de las matrices.

«El poder del tornado, la repentina erupción volcánica, la inmensidad del océano y su profundidad, el abismo, el bosque, el fuego, la luna… Todas ellas imágenes inspiradoras a través de las cuales, descubro un paralelismo entre las fuerzas de la naturaleza y el camino interno de todo ser humano, su angustia, su pugna, su cólera, su fe, su plegaria», dice Delfina María Cordonnier