Inicio Deportes Positiva jornada visitando a Norberto de la Riestra

Positiva jornada visitando a Norberto de la Riestra

El día sábado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball disputaron la tercera fecha de la liga AsAmBal, viajando a la localidad de Norberto de la Riestra donde se dio el debut del equipo de Cadetes femenino, que viajaron junto a los conjuntos de Cadetes, Juveniles y Mayores masculino.

La jornada comenzó con el partido de Cadetes masculino donde se encontraron con un gran nivel de juego en el local, que jugaron muy bien en los contraataques, consiguiendo de esa manera la mayoría de los goles. Lo mercedinos jugaron mucho más sueltos que en su debut el fin de semana pasado, terminando el primer tiempo 16 a 8 abajo. En el segundo alargó la distancia en goles terminando 31 a 12 para Riestra.

Luego fue el turno de las Cadetes, las dirigidas por Bruno Saion, que con 14 jugadoras pudieron comenzar el torneo con muchos nervios pero con gran entusiasmo y compañerismo lograron meter su primer gol en la liga tras varios intentos de ataque. El partido terminó con victoria de Riestra, aunque las chicas contentas con su primer encuentro y viaje, dando comienzo e invitando a el resto de las mercedinas a sumarse a la actividad.

Los Juveniles también se encontraron con un rival difícil, finalizaron el primer tiempo 27 a 6 abajo, los entrenadores Nicolás Mirchenko y Bruno Saion les propusieron como objetivo convertir al menos 15 goles en total, lo que los jugadores terminaron alcanzando 20 tantos, fue derrota pero pudiendo cumplir con ese objetivo.

Por último, jugaron los Mayores masculinos quienes estuvieron siempre arriba en el marcador con un máximo de 4 goles de diferencia, aunque la mayoría del tiempo por 1 o 2 tantos arriba. Faltando un minuto los dirigidos por Nicolás Mirchenko y Leonardo González pidieron minuto para trabajar un ataque, ante una marca personal del rival se pierde la pelota y el técnico contrario pidió tiempo muerto para trabajar una jugada a falta de 40 segundos, los de Mercedes lograron defender la jugada forzándolos a lanzar desde una situación incómoda, dándose la atajada por Agustín Aguirre.

Lo que permitiría a los visitantes seguir ganando por la mínima, en el saque de arco el elenco rival recuperó la pelota y logró el gol a falta de 12 segundos, fue entonces que la Escuela Municipal de Handball no se achicó y tras sacar desde el centro del campo llegó al arco rival y el juvenil de 17 años,  Franco Benítez, logró el gol con una tendida a falta de 3 segundos, sentenciado la primera victoria de los mayores en la liga por 21 a 20.

Los equipos mercedinos volvieron a la ciudad luego de una larga jornada y  continuarán con los entrenamientos, teniendo como próximo partido oficial el día sábado 7 de mayo como local ante los elencos de San Miguel del Monte.