Inicio Politica El diputado nacional Fabio Quetglas visitó y recorrió la ciudad

El diputado nacional Fabio Quetglas visitó y recorrió la ciudad

Invitado por la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”, el diputado nacional Fabio Quetglas se hizo presente en nuestra ciudad.

Poseedor de múltiples títulos que avalan su idoneidad, tales como Magister en Planificación Urbana por la Universidad de Barcelona y estudios cursados en Bologna, asesoró en esta temática a más de 200 municipios en nuestro país.

Con un nutrido itinerario, inició su visita en el Comité de UCR Mercedes para compartir con algunos correligionarios y dirigentes un almuerzo donde se debatieron diversos temas político-económicos de índole nacional, provincial e internacional haciendo foco en la guerra entre Rusia y Ucrania avizorando el impacto en la economía de nuestro país.

En las primeras horas de la tarde, en compañía de miembros del Movimiento Humanista liderado por el referente “Toti” Flores, del PRO y de UCR, realizó una recorrida por la ciudad con el fin de tener una idea general sobre la infraestructura edilicia y de servicios, visitando, entre otros puntos, en canal de la calle 16, el basural de La Florida y el Parque Industrial.

Luego dirigió una charla-debate resaltando los pilares básicos de una planificación urbana acorde a los tiempos modernos, abierta al público en general en el salón de la CEM con una nutrida concurrencia. Por aproximadamente 90 minutos, se planteó la necesidad de generar lineamientos claros en esta materia llevándolos a cabo en conjunto con la comunidad toda y de forma democrática. Teniendo en cuenta las oportunidades de crecimiento apuntando al fortalecimiento del desarrollo económico y objetivos alcanzables.