Inicio Sociedad Mercedinos presentes en Congreso de Delegados de la UOM en Mar del...

Mercedinos presentes en Congreso de Delegados de la UOM en Mar del Plata

Se llevó adelante por estas horas el Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. Con presencia mercedina se desarrollo en la ciudad de Mar del Plata.

Se supo que la UOM Seccional Mercedes participó a través de la representación de los delegados de plantas Cristian Gorosito (de Aceros Borroni), Alejandro Dorado (de Sanmartín) y José Martin (de Nefergas) del Congreso Nacional de Delegados.

Estos contaron con el acompañamiento del Secretario General del gremio, Humberto Perdiguero.

El reencuentro se dio tras 2 años de pandemia y el congreso anual se realizó bajo el lema «Unidad, Igualdad y Trabajo para el Desarrollo Argentino».

La agenda del evento estuvo a cargo del Secretario de Organización, Osaldo Lobato, quien dio paso a la palabra del flamante Secretario General, recientemente elegido, Abel Furlan, dándoles la bienvenidas a la presencia de más de 300 delegados de las distintas Seccionales a lo largo y a lo ancho del país.

Se aprobó la memoria y balance de la UOMRA y de la OSUOMRA del periodo 2021.

El congreso contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, del Ministro de Producción Provincial, Augusto Costa, y su par de trabajo, Mara Ruiz Malec.