Inicio Regionales La Bancaria convocó a un paro total para el 28 de abril

La Bancaria convocó a un paro total para el 28 de abril

Tras varias reuniones y meses de negociaciones, la Asociación Bancaria llamó a un paro para este jueves 28 de abril. La decisión del sindicato será avanzar con medidas de fuerza y mantener el estado de alerta y movilización.

Según informaron, se reclama una suba del 60%, por lo que la huelga se llevará a cabo a nivel nacional e incluirá tanto a las entidades financieras públicas como a las privadas.

Cabe destacar que desde el gremio indicaron que la medida de fuerza se comunicó «con la suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias».

Al respecto, el Secretario General de la CGI Seccional Chivilcoy Miguel Ángel Pastorini indicó que “en las negociaciones con el sector empresario, ellos ofrecieron un 45 % pagadero en 8 cuotas, lo cual consideramos inadmisible y alejado de la realidad económica que estamos atravesando”.

En relación a lo que se está solicitando, Pastorini enfatizó que “los guarismos inflacionarios están en ese número. Ojala podamos llegar a un acuerdo, hecho que hasta el momento no se efectuó y es por eso es que realizamos la medida de fuerza”, indicando además que “es el mismo sector empresario quienes diagnostican la inflación en expectativa de mercado y los diagnósticos que ellos presentan están por encima de lo que ofrecen”.

“Lo que solicitamos está basado en base a números reales. Los índices inflacionarios oscilan entre el 58% y el 64%. Estamos pidiendo una discusión sobre ese rango”, expresó el Secretario General de la CGI Seccional Chivilcoy.

En un comunicado la Asociación Bancaria indicó que «con esta actitud los banqueros no tienen en cuenta su valor más preciado, que son sus trabajadores y trabajadoras, y piensan en su rentabilidad a cualquier costo”.

Además de una mejora salarial, desde el gremio se reclama por la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

Dejá un comentario